Las Tunas responde al llamado de pensar como país
El panel estuvo integrado por las máximas autoridades de Las Tunas y los principales directivos de empresas y entidades. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).
Alto y claro

Las Tunas responde al llamado de pensar como país

Las Tunas.- Las principales medidas que pone en práctica la provincia de Las Tunas ante la situación coyuntural que enfrenta el país con el déficit de combustible fueron explicadas hoy en la emisión de Alto y claro, el programa de participación ciudadana del sistema de la radio en este territorio.

Un panel encabezado por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Jaime Chiang Vega, presidente del Gobierno al mismo nivel, profundizó en el cumplimiento de cada una de las acciones concebidas en el transporte, la educación, salud, la Organización Básica Eléctrica y la empresa de petróleo, con la participación de la audiencia, que expuso sus ideas, preocupaciones y sugerencias.

Escuche el programa completo

Ir a descargar

En el programa se puso de manifiesto la respuesta del pueblo ante el llamado a cumplir con lo que hay que hacer en cada sector, aunque todavía quedan actitudes negativas que empañan el esfuerzo colectivo, sobre lo cual es preciso actuar para que todos hagan suya la tarea de pensar como país.

Durante la trasmisión del espacio se debatió sobre el fomento del ahorro como práctica, el altruismo, el rechazo a las manifestaciones de delito y actitudes oportunistas con la subida de precios de productos y servicios y el acaparamiento, y una vigilancia constante ante la especulación en todos los sentidos.

La concepción del funcionamiento más racional del transporte y la organización de los vehículos del Estado para ayudar a transportar a las personas que se mueven por las ciudades, y el no incremento de los precios en un sector tan sensible, fue uno de los temas más debatidos en el programa, en el cual se avanza pero aún quedan muchas potencialidades.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, reconoció el papel del pueblo de Las Tunas en el cumplimiento de cada una de las medidas y destacó la labor de la prensa para mantener informada y esclarecida a la población ante cada paso y cada dificultad que surja.

Como aseguró el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, todo el que comparte ideas y esfuerzos, no solo desde su pedacito, está pensando como país y toca al Gobierno entonces aplicar lo dicho, entender, escuchar y, sobre todo, explicar, ante una situación que es coyuntural y ante la cual el país piensa y actúa para disminuir sus consecuencias.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro con la mira puesta en una etapa de normalidad

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro encauza el debate hacia la situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


tres + = 6