Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRespaldan en Las Tunas llamado del presidente de Cuba a la unidad...

Respaldan en Las Tunas llamado del presidente de Cuba a la unidad nacional

Las Tunas.-Los habitantes de esta ciudad ratifican el apoyo al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y se suman a la participación activa del pueblo para fortalecer el sentido patriótico y de unidad nacional ante la contingencia energética coyuntural que vive el país.

«Se tomarán medidas protegiendo a la población, no es momento de atemorizarnos porque estamos preparados y de cada uno de nosotros dependerá el éxito de las medidas de ahorro», precisó Roberto Villareal Serrano, jubilado del sector de la Salud Pública en apoyo a la intervención del jefe de estado cubano.

Para Enrique Vélez Leyva, delegado de la circunscripción 21, esta es una situación en la que el pueblo debe tener calma, «desde los barrios nos uniremos al llamado con disciplina, contribuiremos a las medidas porque apoyamos a la Revolución y al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez».

Mientras Orlando Rodríguez González, miembro de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó la confianza de los máximos dirigentes del país en cada cubano, «esta es una situación que afrontaremos con total responsabilidad, responderemos con más convicción ante el hostigamiento del gobierno norteamericano y con la cooperación de todos enfrentaremos al imperialismo».

En su más reciente discurso el presidente cubano significó el aporte de la juventud en situaciones complejas y en Las Tunas miembros y máximos dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) respaldan a la Revolución en la solución de los problemas de forma creativa, asumiendo el llamado a actuar como servidores públicos.

Osmell Osorio, Primer Secretario de la UJC en el territorio, significó que la juventud en la provincia mantendrá su compromiso y la confianza en las nuevas generaciones para apoyar las medidas que adopta el país a partir del cerco económico como parte de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos.

«Hay un principio que queda claro y es la unidad del pueblo, a ello aportaremos junto a las organizaciones estudiantiles para ser oportunos en las decisiones que se acuerden, tenemos esa responsabilidad social».

El joven dirigente Yudier Comendador afirmó «tenemos el deber de ser herederos de la Revolución, daremos continuidad a este proceso y asumiremos las nuevas tareas de forma creativa desde cada centro educacional para contribuir junto al pueblo al llamado nacional».

A la convocatoria del jefe de Estado de dar lo mejor de cada persona se integran hoy trabajadores, jubilados y educandos, ante una situación coyuntural que no responde a la falta de gestión del Gobierno cubano, sino a la agresividad del gobierno de Estados Unidos para afectar la calidad de vida de la población y su progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí