Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRestablecen parte del transporte público en Las Tunas

Restablecen parte del transporte público en Las Tunas

Las Tunas- Este lunes se restablecieron las rutas principales del transporte urbano de esta ciudad capital de la provincia de Las Tunas, aun en medio de la tensa situación con el combustible.

Según explicó a Tiempo21 Luis Enrique Arias Peña, director provincial de Transporte en Las Tunas, hoy circulan una selección de las rutas principales gracias a que llegó al territorio una cantidad de combustible. Aunque todavía insuficiente.

«Hemos priorizado fundamentalmente las rutas 7 y 1, las que mayor afluencia de personas reciben cada día en esta ciudad. Aunque se mantienen con menos salidas la ruta 6 y el conocido trompo 3 que va desde el Parque 26 de julio hasta la zona de Los Pinos. Este ómnibus transporta a un número significativo de trabajadores y estudiantes».

Insiste Arias Peña, que se ha trazado una estrategia para mantener algunos itinerarios en las zonas sud-urbanas y rurales. Solo tendrán el servicio de transporte dos veces al día. De igual modo sucederá con los ómnibus intermunicipales.

Ante esta realidad, la dirección del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas orientó a todos los organismos que los carros de transporte de trabajadores a partir de este lunes, cuando terminen sus recorridos, van a estar apoyando el servicio a la población.

«Quiero que nuestro pueblo sepa que la máxima Dirección del país está buscando las soluciones a corto plazo y desde esta provincia también se adoptan medidas para minimizar los daños de esta situación», comentó Arias Peña.

También se conoció que el sector de la Educación busca alternativas ante el déficit de combustible, aunque Nilser Pineda Cruz, director provincial, informó que la recogida de los estudiantes se mantiene sin dificultad.

De igual modo, explicó que se flexibilizan los horarios de entrada y salida de los centros escolares.

En contexto

Estados Unidos busca el estallido social en Cuba y una de las maneras para provocarlo es perseguir e impedir los embarques de combustible a la isla, para sumirla en apagones y cortes a los servicios públicos vitales, señala un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Resulta otra faceta del asedio al pequeño vecino del sur, acostumbrado a resistir, incluso en los años 90 cuando se «desmerengó» la Unión Soviética, como aseguró Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana.

Fueron años de doble bloqueo, largos apagones, carencias alimentarias y de transporte y otras penurias para el pueblo cubano.

El presidente estadounidense Donald Trump pretende reeditarlos bajo los compromisos con el senador cubano-americano Marco Rubio y otros personeros del «establishment», quienes desde la Florida mantienen secuestradas las relaciones EE.UU.-Cuba.

Ante esta flagrante violación, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel sentenció en Bayamo, en el oriente del país, en el discurso central por el Día de la Rebeldía Nacional el pasado 26 de julio: «Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba».

Ante miles de bayameses, el gobernante calificó de crueles las acciones extraterritoriales de la Casa Blanca que buscan impedir por todos los medios el arribo a puertos cubanos de los tanqueros. Para ello amenazan «brutalmente» a las compañías navieras, a los gobiernos de los países donde están registrados los buques y a las empresas de seguro, explicó.

Nos quieren cortar la luz, el agua y hasta el aire para arrancarnos concesiones políticas. No se esconden para hacerlo. Declaran públicamente los fondos destinados a la subversión dentro de Cuba, inventan pretextos falsos e hipócritas para reincorporarnos a sus listas espurias y justificar el recrudecimiento del bloqueo, remarcó el Presidente cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí