Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEntregan en Las Tunas Premio del Barrio de los CDR

Entregan en Las Tunas Premio del Barrio de los CDR

Las Tunas.- Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregó en Las Tunas el Premio del Barrio a Ricardo Batista Contreras, cederista destacado del municipio de Majibacoa, como parte de las actividades por el Aniversario 59 de la organización de la familia cubana.

Durante una sencilla ceremonia en la Zona 10 de esa localidad tunera, el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, otorgó el estímulo en la categoría individual a quien es fundador de los CDR, dirigente de base con varias décadas de experiencia y Vanguardia Nacional por más de 20 años.

Batista Contreras ostenta más de 400 reconocimientos, entre ellos la Distinción 28 de Septiembre, las medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio y la de Combatiente internacionalista; es presidente de una peña deportiva y cuenta con un museo en su propia residencia, que ha recibido más de cinco mil visitas.

Batista Contreras dijo sentirse emocionado con el premio «que no es solo mío sino resultado también de ustedes, juntos luchamos por la Revolución y la unidad del barrio».

Al término del acto, el coordinador nacional, junto a otros dirigentes del municipio y la provincia visitó el museo, donde dejó plasmada su firma en el libro de visitantes y destacó la trayectoria revolucionaria de Ricardo.

«Es un cederista que te sorprende, dedicó su vivienda al museo Octavo Congreso de los CDR, donde tiene un trabajo sobre la historia de la organización, la Revolución, Fidel, Raúl y Chávez».

«La organización trabaja en el fortalecimiento de la vigilancia, el enfrentamiento al delito, la combatividad; los CDR no pueden bajar la guardia y en esta jornada del 59 Aniversario hacia el 60 tenemos que seguir en la primera línea de combate».

Dijo que en ocasión de la fecha, en el país se van a constituir 850 destacamentos juveniles Aniversario 60, con más de 24 mil jóvenes, que serán la vanguardia de la organización.

Como parte de las actividades, el coordinador nacional entregó  en Las Tunas la condición de Vanguardia Nacional al municipio de Amancio y los Premios del Barrio al cederista Ricardo Batista y al Hogar de niños sin amparo familiar de Puerto Padre.

El Premio del Barrio es la máxima distinción que otorga la Dirección Nacional de los CDR en las categorías individual, colectiva, familia y escuela.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí