Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReanudan en Las Tunas venta de pescado liberado

Reanudan en Las Tunas venta de pescado liberado

Las Tunas.- Por estos días no es extraño que las familias tuneras degusten una exquisita receta a base de pescado, ello se debe a que se reanudó en la red de bodegas, ahora de toda la provincia, la venta liberada del nutritivo alimento.

Odalis Marchán, Directora provincial de comercio en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que la comercialización liberada de pescado se ha extendido hasta las zonas rurales de los ocho municipios del territorio, siempre que existan garantías de refrigeración en las bodegas.

«Aunque es a 20 pesos la libra, el producto tiene una buena aceptación entre los tuneros. Es cierto que no todos pueden adquirirlo habitualmente, pero es otra opción para las familias, de eso se trata, de que exista variedad en cuanto a precios y productos en la red de establecimientos comerciales.

«La Dirección Provincial de Comercio monitorea diariamente la demanda de pescado en nuestra red de carnicerías y hemos intencionado que este producto llegue a la mayor cantidad de personas, es cierto que existen limitantes con el transporte idóneo para su traslado, pero buscamos alternativas», señaló Marchán, quien significó que la venta de pescado se estabiliza sobre la base de mayores importaciones y que la estrategia del país es mantener la oferta.

En sentido general, los juicios recabados sobre la comercialización de pescado de forma liberada en esta oriental provincia son positivos. «Hay organización en la venta y, en las bodegas de Las Tunas se vela, respetuosamente, porque se cumpla con las regulaciones para que todos los consumidores podamos acceder a los productos», así opina la ama de casa Teresa Peña Iglesias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí