Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarrote¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

La Helms Burton es inviable en Cuba porque es una ley redactada y aprobada en los EE.UU. para derrocar al gobierno revolucionario, dirigida a crear dificultades al pueblo de la Isla, para que este se subleve y revierta el curso de su propia historia.

Jurídicamente hablando, es una aberración, pues afecta no solo a los cubanos, sino al propio pueblo de los EE.UU. y enturbia y enrarece las relaciones económicas y políticas a nivel mundial por su carácter extraterritorial con su pretendido deseo de internacionalizar el bloqueo, un conflicto bilateral entre la nación norteamericana y Cuba.

En la base de las relaciones entre este país imperialista y la mayor de las Antillas existe un conflicto irreconciliable de intereses de naciones. Ellos se convirtieron en Estado Nación pretendiendo territorios, asignándose destinos manifiestos contra el mundo, despreciando y masacrando pueblos. Nosotros nos convertimos en nación y en ESTADO NACION con principios de independencia, soberanía y solidaridad.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Al aprobarse la ley Helms Burton el 12 de marzo de 1996 ya teníamos clara percepción del riesgo que ella implicaba para nuestro pueblo y por ello el 24 de diciembre de ese propio año, nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la ley de REAFIRMACION DE LA DIGNIDAD Y LA SOBERANIA CUBANAS, Ley 80.

La misma establece en uno de sus por cuantos: El pueblo cubano jamás permitirá que los destinos de su país sean regidos por leyes dictadas por ninguna potencia extranjera y en su artículo uno se declara ilícita la Helms Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno. Consecuentemente se considera nula toda reclamación amparada en ella, de persona natural o jurídica cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad.

De manera que tenemos cuerpos jurídicos legales, soberanos y patriotas que nos protegen contra LA LEY HELMS BURTON, sin dejar de reconocer que es una ley genocida, proclamada por el imperio mas grande, poderoso y feroz que ha conocido la humanidad y que, sus efectos internacionales, aunque violatorios de todo derecho,  nos afectan directamente como NACION SOBERANA QUE HA ESCOGIDO SU DESTINO.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí