Créditos bancarios benefician a familias y entidades de Las Tunas
Los créditos bancarios son una modalidad de financiamiento que posibilita a particulares y estatales desarrollar un negocio o reconstruir su vivienda, entre otras. (FOTO/Internet)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Créditos bancarios benefician a familias y entidades de Las Tunas
Las Tunas

Créditos bancarios benefician a familias y entidades de Las Tunas

Las Tunas.- A más de 300 millones de pesos asciende la cartera de créditos del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Las Tunas, institución  que con estos financiamientos beneficia a la población y también  a entidades de la economía y los servicios.

Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial de la entidad, dijo que de esa cifra más de 200 millones de pesos corresponden a préstamos cedidos para la adquisición de materiales para la construcción y el pago de mano de obra lo cual constituye un importante respaldo a las acciones para mejorar el fondo habitacional de la provincia.

El directivo recordó que el importe a financiar está en dependencia de la capacidad de pago del cliente y el máximo de tiempo para saldar la deuda es de 10 años.

Asimismo, en la actualidad, el BPA en Las Tunas respalda a 200 trabajadores no estatales con un monto de 26 millones de pesos, cifra que representa sólo el monto aún por amortizar pues los emprendedores han ido saldando los préstamos.

Tal política también beneficia a entidades del Estado como el Grupo Flora y Fauna, Gelma y la Empresa de Tabaco , además de agricultores pequeños productores de alimentos, en particular porcinocultores, un sector cuyo desarrollo es fundamental para la economía local.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hotel Cadillac reduce uso de sustancias contaminantes a la capa de ozono

Esnilda Romero Maña

Sesiona en Las Tunas el evento Internacional de Ciencia e Innovación Tecnogest 2019

Esnilda Romero Maña

Eveline, una propuesta de belleza natural

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


1 × = nueve