Cajeros automáticos en Las Tunas, ¿beneficio o castigo?
Las posibilidades que representan las tarjetas magnéticas contribuyen al desarrollo de la informatización de los procesos bancarios en Las Tunas. (TIEMPO 21 FOTO)
Las Tunas

Consolida Las Tunas informatización de los servicios bancarios

Las Tunas.- El Banco Popular de Ahorro (BPA), en Las Tunas, respalda la informatización de la sociedad, con la circulación de más de 50 mil tarjetas magnéticas que contribuyen a perfeccionar su gestión y a beneficiar a los clientes.

Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial de la institución financiera, declaró  que en la provincia más de tres mil 200 titulares de cuentas de ahorro tienen sus fondos soportados en tarjetas, 16 mil trabajadores reciben su salario por esa vía y mil 220 emprendedores realizan operaciones sin necesidad de acudir a las sucursales o poseen una cuenta bancaria fiscal asociada a este soporte.

Añadió que 13 mil 822 jubilados ya no tienen que hacer largas colas para cobrar sus pensiones, al contar con esta facilidad, lo cual también beneficia a la economía nacional, exenta de entregar las chequeras, cuyo papel es importado y la impresión costosa.

Expresó que tras las recientes medidas de incremento salarial en el país fue necesario cambiar este documento a más de 56 mil pensionados, las dos terceras partes de los adscritos a la seguridad social en la provincia, en tanto los poseedores de tarjetas magnéticas no precisarán de trámites para efectuar el cobro de la mensualidad.

No obstante esa cifra, son solamente seis cajeros automáticos distribuidos en la capital provincial, el BPA cuenta en La Tunas con Terminales de punto de venta (TPV) en todas sus sucursales y en 13 de las 15 cajas de ahorro existentes en todos los municipios, incluyendo varias comunidades.

Pérez Batista significó que la tarjeta magnética es esencial para el desarrollo del comercio electrónico en el país y constituye el denominador común de varios canales de pago diseñados por el BPA: la Banca móvil, telefónica y remota.

Destacó que este dispositivo ofrece también la posibilidad de domiciliar nóminas en las empresas, realizar transferencias de una cuenta a otra, pagar la factura telefónica, los tributos, la electricidad y realizar la consulta de saldo, además de recibir los beneficios de las bonificaciones por compras en la Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), entre otras ventajas. (Con información de la ACN)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hotel Cadillac reduce uso de sustancias contaminantes a la capa de ozono

Esnilda Romero Maña

Sesiona en Las Tunas el evento Internacional de Ciencia e Innovación Tecnogest 2019

Esnilda Romero Maña

Eveline, una propuesta de belleza natural

Leydiana Leyva Romero

1 comentario

Diego Palacio 22 agosto, 2019 at 9:39

Perfecto, sigue la informatización pero la cantidad de cajeros automáticos sigue siendo la misma, 6 para todo el municipio, si lo dividimos por la cantidad de personas que tienen hoy tarjetas se sabrá la percápita para cada uno.

Respuesta

Enviar Comentario


− 4 = tres