Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Las Tunas.- La reparación del tanque apoyado que garantiza presión en las  zonas altas y más lejanas de la ciudad capital, está entre las soluciones que se aplican en Las Tunas para mejorar gradualmente el servicio de agua, muy inestable en los últimos meses.

La falta del depósito a consecuencia del deterioro, obliga a mantener el suministro con las bombas de manera continua y un uso excesivo de las mismas, el cual provoca fallas frecuentes.

Para solucionar este problema ya se realiza la contratación con la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) que asumirá completamente la reparación del tanque instalado en el sistema de la presa El Rincón, principal fuente de abasto a los habitantes de la capital tunera.

Santiago Rojas Castillo, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el territorio admitió altibajos en el servicio, muy marcados en los últimos meses y cuestionado por gran parte de la población sobre todo de los residentes en repartos como el Aguilera con áreas que llevan meses sin recibir el líquido.

Dijo que la respuesta a este particular será casi inmediata, al instalar una bomba con todo su equipamiento nuevo que ya está en la provincia, para mejorar el suministro también a la zona industrial, La Victoria, El Kilómetro dos y medio de la carretera a Jobabo y otras localidades.

Rojas Castillo precisó que la situación con el agua en la cabecera provincial  de Las Tunas debe experimentar cambios además, con la terminación a mediados de octubre próximo de los casi cinco kilómetros de conductora de  tubería de alta calidad que sustituye una de acero soldable y fibra de vidrio muy vulnerable a roturas.

Señaló que, a más largo plazo, llegarán más beneficios con la ejecución del crédito de 25 millones de pesos otorgados a la provincia que permitirá la terminación del programa de rehabilitación de la ciudad capital y otras muchas inversiones no solo en acueducto sino también en el alcantarillado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí