Avanzan obras para mejorar el abasto de agua en Las Tunas
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado trabaja por mejorar las condiciones del abasto de agua a la población y la zona industrial. (FOTO/Internet)
  • Portada
  • Sociedad
  • Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas
Sociedad

Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Las Tunas.- La reparación del tanque apoyado que garantiza presión en las  zonas altas y más lejanas de la ciudad capital, está entre las soluciones que se aplican en Las Tunas para mejorar gradualmente el servicio de agua, muy inestable en los últimos meses.

La falta del depósito a consecuencia del deterioro, obliga a mantener el suministro con las bombas de manera continua y un uso excesivo de las mismas, el cual provoca fallas frecuentes.

Para solucionar este problema ya se realiza la contratación con la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) que asumirá completamente la reparación del tanque instalado en el sistema de la presa El Rincón, principal fuente de abasto a los habitantes de la capital tunera.

Santiago Rojas Castillo, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el territorio admitió altibajos en el servicio, muy marcados en los últimos meses y cuestionado por gran parte de la población sobre todo de los residentes en repartos como el Aguilera con áreas que llevan meses sin recibir el líquido.

Dijo que la respuesta a este particular será casi inmediata, al instalar una bomba con todo su equipamiento nuevo que ya está en la provincia, para mejorar el suministro también a la zona industrial, La Victoria, El Kilómetro dos y medio de la carretera a Jobabo y otras localidades.

Rojas Castillo precisó que la situación con el agua en la cabecera provincial  de Las Tunas debe experimentar cambios además, con la terminación a mediados de octubre próximo de los casi cinco kilómetros de conductora de  tubería de alta calidad que sustituye una de acero soldable y fibra de vidrio muy vulnerable a roturas.

Señaló que, a más largo plazo, llegarán más beneficios con la ejecución del crédito de 25 millones de pesos otorgados a la provincia que permitirá la terminación del programa de rehabilitación de la ciudad capital y otras muchas inversiones no solo en acueducto sino también en el alcantarillado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reajustan salidas de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

La hora en tiempo real al alcance de una llamada

Leydiana Leyva Romero

Un detalle que Correos Las Tunas le regala a la ciudad

Leydiana Leyva Romero

2 comentarios

Lazaro 22 agosto, 2019 at 13:37

Voy a sentarme a esperar. llevo 3 años despues de la rehabilitación de las redes hidraulicas. Y ahora no tenemos agua en la calle Benjamin Izaguirre Ramos del Sosa, una vez al mes es que la estrategía de Acueducto lleva en agua a los simples mortales. Si no truena, si no se cae un poste, si no no hay corriente, averías, etc.

Respuesta
Jorge Alberto 17 agosto, 2019 at 11:17

No hay agua en el reparto Aguilera, y el resto de los repartos que, en alturas de buena vista tampoco llega el agua hace aproximadamente 21 días, hasta cuando se va a permitir a las autoridades de la empresa acueducto que sean tan indolientes e insensibles con el tema, el agua puede fallar por cuestiones de infraestructura, pero debe haber una accion inmediata por la importancia de la misma y la grave situacion epidemiologica existente. Ademas eso tambien es parte de la proteccion al consumidor, no solo es comercio y gastronomia, el servicio de agua se paga, barato, pero se paga, no es cuestion de pago es cuestion de prestar servicio de calidad con un tema tan sensible para la población.

Respuesta

Enviar Comentario


2 × = dos