Unión de Informáticos de Cuba por laboratorios de innovación
FOTO de la autora.
Las Tunas

Unión de Informáticos de Cuba por laboratorios de innovación

Las Tunas.- La vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) María Esther Alfonso Suárez, constató en esta ciudad, el quehacer de diferentes instituciones involucradas en los procesos de informatización de la sociedad, cómo marcha el proyecto Las niñas y las mujeres en las TIC, y se interesó además por el programa tecnológico de conjunto con la Unión Europea para crear laboratorios de innovación.

Este proyecto consta de cinco facetas que desde diferentes entornos de la urbe resaltarán valores patrimoniales como la cocina típica, el arte de la escultura, la historia y las tradiciones campesinas. La habilitación de un espacio para el desarrollo de programas de impacto asociados a la informática es una de las propuestas más revolucionarias y atractivas de la iniciativa.

Roberto García Membrado, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Las Tunas, explicó en qué consiste el proyecto que ocupa actualmente a la organización y llamó a la colaboración de diferentes factores como la Universidad, la Dirección Provincial de Patrimonio, la Casa de la Décima, y la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Entre los acuerdos de los debates resalta la inserción de estudiantes universitarios a la elaboración de estrategias comunicativas y aplicaciones informáticas relacionadas con las temáticas del proyecto y el empleo de tesis de postgrado para un repositorio de información.

El programa se aplicará en Las Tunas y otros cuatro municipios cubanos: Camagüey, Cienfuegos, Mayabeque y Pinar del Río.

El equipo de trabajo que se ha coordinado para llevar a vías de hecho los laboratorios de innovación permitirá un resultado integral, capaz de mejorar procesos educativos, crear una cultura de informatización cada vez más avanzada e incluso facilitar otros procesos como el turismo de ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hotel Cadillac reduce uso de sustancias contaminantes a la capa de ozono

Esnilda Romero Maña

Sesiona en Las Tunas el evento Internacional de Ciencia e Innovación Tecnogest 2019

Esnilda Romero Maña

Eveline, una propuesta de belleza natural

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


6 − seis =