Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDistinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

Distinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

Las Tunas.- Con motivo del aniversario 30 de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia de Las Tunas, tanto la instalación como varios de sus trabajadores recibieron el reconocimiento de instancias nacionales por la calidad y resultados en los servicios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura otorgó a la sede la condición Distinguido Nacional, que se respalda por la comercialización de creadores de varias manifestaciones con una obra de aceptación en los mercados local y foráneo, que forman parte de su catálogo.

Asimismo recibieron la Distinción Raúl Gómez García las trabajadoras Iris Cruz Núñez, Yamel Meneses Reyes, Xiomara Betancourt y Zenia Ortega, por sus más de 20 años vinculadas con el sector, a cuyo crecimiento han aportado desde disímiles tareas.

Además fueron agasajadas personalidades de las artes visuales vinculadas con el fondo durante estos años como Jesús Vega Faura, Alexis Roselló y Eliades Ávalo, entre otros.

El Fondo de Bienes Culturales se inauguró en esta ciudad en el año 1989, de conjunto con varias instituciones sociales y culturales, con motivo de un aniversario del natalicio de Fidel Castro, momento desde el que creció y ganó la preferencia en las ferias y eventos donde insertó sus primeras producciones.

Hoy cuentan con un catálogo diverso, caracterizado por la exclusividad de las piezas, tanto de carácter utilitario como decorativo que transita por las artes visuales y aplicadas, sin descontar los contratos para el remozamiento de pisos y la elaboración de muebles para sitios con fines turísticos.

Con dos espacios para la expoventa en el municipio cabecera, una tienda y la galería Fayad Jamís, son varios los organismos y entidades estatales que adquieren allí piezas para la ambientación de paredes y oficinas, sin descontar al público general que prefiere los objetos ornamentales de confección artesanal.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí