Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTransportados más de dos mil tuneros en los trenes con nuevos coches...

Transportados más de dos mil tuneros en los trenes con nuevos coches chinos

Las Tunas.- Más de dos mil 200 tuneros han sido transportados por el servicio de trenes nacionales con los modernos coches chinos, a un mes de la entrada en operaciones en el país de ese medio de transporte confortable y económico.

Durante ese tiempo la terminal ferroviaria  de esta capital provincial se ha mantenido con una notable afluencia de público para acceder a ese nuevo servicio de trenes adquiridos por el Estado cubano para contribuir a la recuperación del sector.

Reinaldo Alfonso Montero, director de la División de ferrocarriles en la provincia de Las Tunas, dijo que los tuneros disponen en total de 150 capacidades, a través del sistema de reservaciones, cantidad insuficiente para satisfacer la demanda de la población.

Destacó que con la entrada en operaciones de los nuevos trenes se crearon condiciones en la terminal central, que incluyó el salón de espera, donde actualmente se sustituyen las luminarias  y se prevé situar más bancos para garantizar un mejor confort a la población.

Como se había anunciado el tren Habana-Santiago de Cuba funciona cada dos días; mientras el Habana-Guantánamo, el Habana-Holguín y el Habana-Bayamo-Manzanillo circulan cada tres, este último beneficia a los municipios sureños de Colombia, Amancio y Jobabo.

El precio  se mantiene entre los 70 y 55 pesos para la capital del país, los niños menores de cinco años que no ocupen asientos están exonerados del pago del pasaje y a los menores de 12 años se les aplica un descuento del 50 por ciento del valor.

A pesar de algunas irregularidades que provocan atrasos en los horarios de salida y llegada de los trenes, demora en la venta de los pasajes por lista de espera y de reservaciones en la terminal y la falta de una agencia de viajeros, los tuneros agradecen este nuevo servicio que contribuye a la transportación nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí