Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaYa es efectivo en Las Tunas aumento salarial al sector presupuestado

Ya es efectivo en Las Tunas aumento salarial al sector presupuestado

Las Tunas.- Poco más de 57 mil trabajadores del sector presupuestado fueron ya beneficiados en Las Tunas con el aumento salarial, medida adoptada por la dirección del país como parte de la organización de nuestra economía.

Es destacable el trabajo de los diferentes equipos económicos de cada una  de las entidades, que laboraron los días festivos de julio y fines de semanas previos a las fechas de pago, para hacer efectiva la medida en el tiempo previsto.

“Fue mucha la documentación que hubo que estudiar y las disposiciones a poner en práctica en tan poco tiempo, pero salimos bien y lo más importante es que los trabajadores cobraron su salario antes del diez de agosto” así señaló a Tiempo21 Oleidis Saucedo Licea, directora provincial de trabajo.

Destacó además la funcionaria que del total de trabajadores, 105 son madres a quienes se les paga el ciento por ciento de su salario, para que se dediquen al cuidado de sus hijos con discapacidades severas.

Para hacer efectiva la medida en este primer mes del aumento salarial  hubo que erogar  más de 22 millones de pesos, cuantía salida de los reajustes al propio presupuesto de las entidades.

En lo adelante, es decir, para los cinco meses que restan del año, urge en Las Tunas cumplir el plan de circulación mercantil y lograr una correcta disciplina tributaria, reservas de donde sale el dinero que inyecta estos presupuestos.

Mientras esto ocurría con los trabajadores del sector presupuestado, en la actualidad se continúa con la entrega del nuevo medio de pago a los beneficiados de la seguridad social quienes, a partir de este quince de agosto, comenzarán a devengar el aumento a sus pensiones, en total recibirán este beneficio mas de 56 mil personas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí