Desarrollan actividades en Las Tunas por el Aniversario de la FMC
Los resultados de las federadas colombianas les merecieron ser las protagonistas de la celebración a nivel provincial. (PERIÓDICO26 FOTO)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Desarrollan actividades en Las Tunas por el Aniversario de la FMC
Las Tunas

Desarrollan actividades en Las Tunas por el Aniversario de la FMC

Las Tunas.- La jornada de celebración por el Aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Las Tunas comenzó justamente con el inicio del verano e  incluye actividades culturales, recreativas y deportivas en las comunidades, para el disfrute de la familia tunera.

Entre las acciones sobresalen los encuentros con la historia en los que participan estudiantes, combatientes y mujeres internacionalistas, e intercambios entre fundadoras y jóvenes continuadoras de la organización.

Otras iniciativas están relacionadas con la siembra de alimentos y de árboles frutales y maderables; al tiempo que se realizan charlas educativas sobre los valores, la prevención de enfermedades y el embarazo en la adolescencia.

Como parte de la jornada se realizan entregas de carnés a muchachas arribantes a los 14 años de edad, exposiciones sobre Fidel y las mujeres creadoras,  un encuentro entre féminas destacadas, delegadas y con cargos directivos y la ceremonia tradicional de condecoraciones a las federadas con una trayectoria sobresaliente.

En las comunidades  tuneras se desarrollan además planes de la calle, talleres literarios y presentación de libros dedicados a mujeres que han contribuido al progreso de las distintas esferas de la sociedad cubana.

Las Casas de orientación a la Mujer y la familia también se han puesto en función del homenaje integrándose a la comunidad con temas referidos a la salud, las manualidades, la convivencia social y otros de interés para las jóvenes y la familia en general.

Este año las federadas del municipio tunero de Colombia ganaron la sede de las actividades centrales por el Aniversario 59 de la FMC, en el cual se reconocerá a mujeres, estructuras de base y territorios destacados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El poquito de todos por un entorno más limpio

Esnilda Romero Maña

Jóvenes de Las Tunas, protagonistas del presente y el futuro

Yami Montoya

Fetejan Día del trabajador azucarero en Las Tunas inmersos en las tareas de la zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 2 = cuatro