Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarroteTítulo II de la Helms Burton: ¿ayuda a una Cuba libre e...

Título II de la Helms Burton: ¿ayuda a una Cuba libre e independiente?

El Título II de la Ley Helms Burton, enunciado como: Ayuda a una Cuba Libre e Independiente, en su sección 201: Política hacia un gobierno de transición y un gobierno electo democráticamente en Cuba, define la política de los Estados Unidos hacia Cuba, entre otras cosas, dirigida a reconocer la posibilidad de que la transición del gobierno cubano actual resulte un proceso difícil, en virtud de las iniciativas que adopte el pueblo para ejercer su libre determinación, supuestamente, frente a la intransigencia del régimen de Castro de no permitir ninguna reforma política ni económica, sustanciales. Los EE.UU. estarían dispuestos a proporcionar a la Isla Ayuda Humanitaria, asistencia para el desarrollo y otros tipos de apoyo económico.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Mediante dicha asistencia, se facilitaría la transición pacífica a la democracia representativa Made in USA y a una economía de mercado en Cuba. Entregando esa ayuda al pueblo cubano, solo por conducto de un GOBIERNO DE TRANSICIÓN, se aseguran de que tan pronto se instituya ese gobierno de transición en Cuba, que goce del reconocimiento del presidente de los EE.UU. y que esté encabezado por un funcionario designado por el presidente norteamericano, esa nación imperial procederá a ayudar al pueblo cubano a ser libre del socialismo.

En el acto quedará anulada la constitución que acabamos de proclamar con el apoyo mayoritario del pueblo, se desmontaría y quedaría sin poder alguno la estructura gubernamental administrativa creada por la Revolución, desaparecería el Estado Socialista Cubano y la nueva administración pro yanqui, promete la ley, se constituiría en un gobierno de transición formado por ministros o secretarios que procederían a devolver las propiedades a sus antiguos dueños burgueses y a privatizar toda la economía, establecer el viejo derecho burgués de las minorías, restauraría en Cuba el ESTADO BURGUÉS.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí