Yuniel Ávila Rodríguez, un joven que resguarda a un Fidel lleno de historias sencillas
  • Portada
  • Especiales
  • Gente
  • Yuniel Ávila Rodríguez, un joven que resguarda a un Fidel lleno de historias sencillas
Gente

Yuniel Ávila Rodríguez, un joven que resguarda a un Fidel lleno de historias sencillas

Las Tunas.- Una historia en años cercanos convierte a un tunero en uno de los jóvenes con mayor responsabilidad y compromiso con la Patria. Conocer a Fidel Castro resultó una oportunidad que disfrutó pletórico de alegría Yuniel Ávila Rodríguez, quien honra su legado desde la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la provincia de Las Tunas.

Por más de cinco horas escuchó atentamente el testimonio del líder cubano desde el Aula Magna de la Universidad de La Habana en noviembre de 2005, en ocasión del aniversario 60 de su ingreso a la casa de altos estudios, ese fue el primer encuentro con el Comandante de la Revolución.

«Tuve el inmenso privilegio de conocer a Fidel en los últimos años de su vida, estar a escasos pies de distancia de esta figura cuando era integrante del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), pues en días recientes había sido electo presidente de la organización en la Universidad de Las Tunas».

Las memorias todavía están allí y los recuerdos tan vívidos no dejan escapar ni el mínimo detalle de aquella primera impresión de estar a su lado: «recuerdo cuando al iniciar su discurso adelantó que el de aquella ocasión sería breve, y nosotros acostumbrados a sus profundas reflexiones nos acomodamos para aprender.

«En esta ocasión nuestro líder apostó una vez más por la garantía de las nuevas generaciones para marcar de forma irreversible el proceso revolucionario cubano. Aquella expresión suya al preguntarnos si podía ser irreversible o no la Revolución cubana, caló hondamente en mi vocación como dirigente.

«Fidel constituye un referente para las nuevas generaciones, es un maestro. De una de sus lecciones aprendí el valor social de la juventud, ello fue en otro momento que me reencontré con él en ocasión del evento Universidad 2006, en el Palacio de las Convenciones. Por esa época sesionaba el Consejo Nacional de la FEU y fuimos invitados al certamen internacional.

«Nos sentaron en las plateas de la zona superior del plenario y tras irrumpir y ocupar su puesto en la presidencia del cónclave, Fidel preguntó por nosotros, los 165 educandos le saludamos desde las alturas y el expresó ¡ese no es el puesto de ustedes, el puesto de ustedes es aquí cerca de mí!».

Escuche las declaraciones de Yuniel:

Ir a descargar

Este último encuentro vivencial con el líder de la Revolución demostró la confianza en la juventud, «Fidel siempre dijo que éramos es el futuro de la Revolución, en realidad somos el presente y la continuidad de ese proceso que nos legó y no lo defraudaremos», subraya este joven que bajo su ejemplo rectora múltiples procesos en las organizaciones y movimientos juveniles en el territorio.

«Ser cada día mejor joven revolucionario es mi compromiso, llevar a Fidel en el corazón y predicar con el ejemplo desde la UJC es mi reto porque somos el presente, somos continuidad», así concluyó el diálogo Yuniel mientras agradecía la oportunidad de compartir los recuerdos que hoy hacen su historia.

La agudeza del pensamiento y la sensibilidad del líder cubano, son características que estampan el actuar de este joven que resguarda a un Fidel lleno de historias sencillas y de pueblo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Walcides Corrales, una academia dentro de la avicultura en Las Tunas

Adialim López Morales

Yaritza Hernández Peña, con el viento a su favor

Yanetsy Palomares Pérez

Ramiro y su inusual Comité de Defensa

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


dos − = 1