Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDe lujo el regreso del pitcher Carlos Viera al béisbol cubano

De lujo el regreso del pitcher Carlos Viera al béisbol cubano

Las Tunas.- Volvió Carlos Juan Viera a lanzar en la Serie Nacional y su primera aparición fue de lujo al no permitir carreras, le conectaron tres jits y propinó 11 ponches, que bastaron para que los Leñadores de Las Tunas derrotaran a Villa Clara cinco anotaciones por cero y lograran el primer triunfo de la temporada.

Viera se vio sobrio en la lomita y durante seis entradas completas mantuvo maniatados a los villaclareños que no pudieron descifrar sus envíos. El derecho tunero tuvo un control exquisito, con lanzamientos por encima de las 90 millas y una slider que fue indescifrable para los Azucareros.

Carlos Juan lanzó como relevista durante cuatro temporadas y participó en 146 partidos. Nunca antes había lanzado como abridor en el béisbol cubano. Anteriormente, transitó por el béisbol de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos para regresar a Las Tunas y ayudar a la causa de los suyos en la 59 Serie Nacional.

Las carreras de los verdirrojos llegaron en la misma primera entrada y ante los envíos de Pedro Castillo. Los jits de Dailier Peña y Andrés Quiala, el doble impulsor de dos carreras de Yordanis Alarcón y otro indiscutible de Yudier Rondón hicieron posible que Las Tunas anotara tres veces abriendo el juego.

En el segundo y cuarto episodios, los dirigidos por Pablo Civil agregaron un par de anotaciones para completar las cinco con las que ganaron el choque.

El relevista Alberto Pablo Civil fue el encargado de sacar los últimos nueve outs y así consiguió salvar su primer choque de la contienda.

Las Tunas anotó cinco carreras, conectó 10 jits y cometió un error. Mientras que Villa Clara no marcó ninguna rayita, ligaron tres inatrapables y jugaron sin errores.

El juego lo ganó Carlos Juan Viera (1-0) y lo perdió Pedro Castillo (0-1). El relevista Alberto Pablo Civil se anotó un punto por juego salvado.

Este lunes ante las bajas de Yudiel Rodríguez y José Armando Peña, el pitcher abridor por los Leñadores será el zurdo José Adiel Moreno.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí