Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores caen en el partido inaugural del béisbol cubano

Los Leñadores caen en el partido inaugural del béisbol cubano

Las Tunas.- Con una labor inefectiva del lanzador Yoelkis Cruz y la pobre ofensiva de los Leñadores, Las Tunas cayó en el partido inaugural ante Villa clara con marcador de nueve carreras por una, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Después de casi seis meses, Yoelkis volvió a subirse a la lomita como primer pitcher de los verdirrojos, pero esta vez el descontrol y las conexiones de los Azucareros no lo dejaron avanzar en el partido y salió del montículo con siete carreras permitidas y dos cuadrangulares de Walter Pacheco y Raúl Reyes.

En su relevo fue llamado Ángel Sánchez que no se ha vuelto a parecer al pitcher de la 57 Serie Nacional, en la que fue elegido el novato del año y permitió un cuadrangular de Yeniet Pérez con las bases llenas.

No fue una buena tarde tampoco para que los tuneros anotaran carreras con la ausencia de hombres de la talla de Danel Castro, Rafael Viñales, Yosvani Alarcón y Yunieski Larduet. La ofensiva se vio mermada y los sustitutos Héctor Castillo, Oberto Coca y Yudier Rondón no pudieron hacer mucho.

Las Tunas debutó con revés en la 59 Serie Nacional ante unos Azucareros que se apoyaron en tres jonrones para hacer nueve carreras.

Antes del inicio del choque se realizó una vistosa gala inaugural que estuvo dedicada al título de los Leñadores y a la figura de Fidel Castro, impulsor indiscutible del movimiento deportivo en Cuba.

Este domingo se subirá al box por los verdirrojos, Carlos Juan Viera que se reencontrará con los aficionados tuneros, después de volver para esta campaña como segundo abridor de los Leñadores.

Viera regresa a Las Tunas luego de su incursión en el béisbol centrocaribeño y con el sueño de conquistar otro título para esta provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí