Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe alista la juventud de Las Tunas para festejar su día

Se alista la juventud de Las Tunas para festejar su día

Las Tunas.- Cientos de jóvenes en la provincia de Las Tunas festejarán el venidero 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud con el compromiso de ser los protagonistas de la historia del presente de la Patria.

En esta ocasión la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) diseñó un amplio programa de actividades para celebrar la efeméride en los ocho municipios, dedicado al aniversario 93 del natalicio del líder cubano Fidel Castro, precisó a este espacio Yuniel Ávila Rodríguez, ideológico de la organización en el territorio.

En esta ciudad sobresaldrá la presentación de la Colmenita del municipio de Jobabo, en la Plaza Cultural, una pintata con los integrantes del movimiento juvenil y cultural de la Brigada José Martí, en el parque Vicente García, y en los alrededores de la Plaza Martiana un festival recreativo-deportivo, subrayó el funcionario.

Ávila Rodríguez significó que las áreas fijas del verano acogerán presentaciones artísticas con el talento de cada municipio para promover a los noveles artistas y a los integrantes del movimiento de artistas aficionados.

En tanto la vanguardia juvenil de la Asociación Hermanos Saíz, se sumará a la jornada con una velada político-cultural para evocar el legado de Fidel y de los poetas revolucionarios Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Como cada año el festejo incluye entre las principales motivaciones en el territorio la realización de todas las asambleas a nivel de base con vistas al XI Congreso de la UJC, un proceso que en septiembre se efectuará a nivel municipal para analizar el funcionamiento interno de la organización.

Este 12 de agosto la juventud en Las Tunas reconocerá además el actuar de quienes reafirman desde cada espacio su compromiso con el presente y el futuro de Cuba, bajo el lema universal este 2019 «Transformando la educación».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí