Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPor buen camino en Las Tunas incremento de las pensiones a jubilados

Por buen camino en Las Tunas incremento de las pensiones a jubilados

Las Tunas.- Más de 56 mil personas acogidas al régimen de la seguridad social serán beneficiadas en Las Tunas con el aumento salarial, decisión adoptada por la dirección del país que incluye además a quienes se encuentran empleados en el sector  presupuestado de la economía.

Madelín Escriba Santisteban, directora del Instituto de la Seguridad y Asistencia Social (INASS) en esta oriental provincia, informó a Tiempo21, que una vez  conocida la decisión se creó un grupo de trabajo presidido por el gobierno para implementar tal disposición.

De igual manera, señaló Escriba Santisteban,  se crearon comisiones en cada uno de los municipios en los cuales la mayor de las tareas ha estado en la entrega de los medios de pago con el cual estos beneficiados comenzarán a devengar la nueva pensión a partir del venidero 14 de agosto.

Puntualizó  la directora del INASS en las Tunas que, esta vez, ha sido mayor el esfuerzo de sus trabajadores para cumplir a tiempo con la tarea, haciendo referencia a cuando en el mes de diciembre último un grupo de estos pensionados recibieron un aumento. En aquella ocasión fueron poco más de 14 mil  y ahora la cifra supera los 56 mil.

Además de las propias sedes del Instituto…, en cada los ocho municipios fueron  puestos a disposición otros locales a los que por estos días acuden estas personas a recibir las conocidas chequeras.  Quienes poseen tarjetas magnéticas  tendrán estos depósitos de manera directa  en su cuenta.

En Las Tunas además de los 56 mil pensionados se beneficiaron con este incremento salarial un total de 57 mil 323 trabajadores del sector presupuestado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí