Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLlegará a Las Tunas Cruzada artístico-literaria de Camagüey

Llegará a Las Tunas Cruzada artístico-literaria de Camagüey

Las Tunas.- La Cruzada Literaria, evento que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey, llegará este nueve de agosto a la ciudad de Las Tunas para cumplir con el nuevo formato que le lleva más allá de las tierras agramontinas.

En las actividades, programadas a partir de las dos de la tarde, intervendrán alrededor de veinte artistas que forman parte de la comitiva itinerante, a quienes se sumarán creadores del patio, también asiduos a la cita de carácter anual.

El encuentro contará con la coincidencia de las letras y la trova, binomio que ensalza el espíritu, con la oportunidad de conocer los derroteros literarios de jóvenes de buena parte del país, incluyendo a los tuneros, ya con varios premios en su haber y una carrera consolidada.

Además se presentarán títulos de varias editoriales del país que acompañan el periplo, algunos de ellos novedades para los lectores de esta oriental provincia, quienes tendrán la oportunidad de adquirirlos.

Momento especial tendrá lugar en la Plaza Martiana a las nueve de la noche, con la confluencia especial de las manifestaciones que en estos años han acompañado a la iniciativa, sin descontar las horas intermedias que aprovecharán para visitar sitios de interés histórico en la tierra de Vicente García.

En su edición 16 la Cruzada Literaria está dedicada al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y rinde tributo a José Martí, por lo que inició el día siete en Remanganagua, el primer lugar donde estuvieron los restos del Héroe Nacional.

Hasta el próximo 14 se desarrollará el evento, que incluye recitales de poesía; los juegos florales, un concurso de versos previsto el día 13; y una cantanta la noche del 12 de agosto por el aniversario del natalicio de Fidel y en homenaje a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí