Juventud Apk, un desafío a la creatividad de pequeños
La iniciativa de la Unesco potencia el uso sano de las tecnologías modernas. (ACN FOTO/Yaciel Peña de la Peña)
Sociedad

App Inventor, un desafío a la creatividad de pequeños

Las Tunas.- Comienza en el Joven Club de Computación y Electrónica Tunas Siete, el curso App Inventor, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que persigue potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en niños y adolescentes.

El proyecto se aplica actualmente en todo el país luego de un proceso de habilitación de los instructores, responsables de impartir este curso corto en sus respectivas provincias. Gracias a este programa los niños tienen la posibilidad de crear aplicaciones a través de App Inventor, una plataforma de fácil manejo que sienta las bases para programas más complejos.

“Joven Club y Unesco estamos trabajando este año en una iniciativa que en Cuba se ha denominado Juventud Apk pero que forma parte de YouthMobile internacional, un proyecto global de esta organización.

“La experiencia se ha probado en 28 países y apoya la formación de capacidades de los jóvenes para el desarrollo de aplicaciones móviles sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible”, explicó  Elena Nápoles Rodríguez, oficial del programa de información y comunicación de la oficina regional de cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco.

Eylén Feria Pérez, instructora tunera que recibió el curso en mayo pasado en el Palacio Central de Computación, ya observa en sus alumnos del Joven Club del municipio de Jesús Menéndez los primeros resultados del novedoso proyecto.

“Hasta el momento la gran mayoría de los niños ha creado aplicaciones relacionadas con el área de la educación con calidad para todos. Un tema crucial en estos tiempos en que la sobreexposición tecnológica provoca enfermedades como el autismo autoinducido y la adicción a los videojuegos”, señala la profesora.

El curso App Inventor cerrará el próximo 16 de agosto con la evaluación de las aplicaciones creadas por los niños y su reconocimiento. Una actividad que echa a volar la creatividad de los infantes en función de un objetivo noble: redireccionar por el buen camino el uso de las tecnologías.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Apuesta Las Tunas por la soberanía informática a partir de proyectos locales

Danielle Laurencio Gómez.

Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Ya es efectivo en Las Tunas aumento salarial al sector presupuestado

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


2 × = cuatro