Hagamos posible la lactancia materna
La lactancia materna exclusiva favorece el adecuado desarrollo del niño y la salud de la madre. (RADIO RELOJ FOTO)
Sociedad

Hagamos posible la lactancia materna

Las Tunas.- La semana mundial de la lactancia materna es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de este acto.

Se celebra en más de 120 países del primero al 7 de agosto y fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en agosto de 1990.

En la provincia de Las Tunas, el Banco de leche tiene una función primordial y ayuda a varias familias. Maricelis Bas Avalo, especialista en primer grado en neonatología y directora del banco de leche en el territorio se refiere a los resultados.

«Actualmente el banco cumple una función importante como es la recolección de la leche, tan beneficiosa para los niños que lo necesiten, además de la recolección se pasa por un proceso de pasteurización para que quede con la calidad adecuada y así administrárselo a los necesitados»

«Hasta la fecha se han recolectado 89.5 litros de leche, con un total de 91 recién nacidos beneficiados en toda la provincia.

«En el hospital general docente Ernesto Guevara tenemos dos locales destinados al banco de leche, uno es el laboratorio donde se procesa el producto y el otro es el punto de recolección.»

La leche materna tiene muchos beneficios para los niños y para las madres, pues al realizar el acto de amamantar se contrae el útero dañado y favorece la salud de ambos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Apuesta Palmares por la renovación en Las Tunas

Julián Velázquez

Beneficia incremento salarial a madres trabajadoras con hijos con discapacidad severa

Tania Ramirez

Avanza programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


1 + = diez