Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCampamento de Verano, una oportunidad para conocer Las Tunas

Campamento de Verano, una oportunidad para conocer Las Tunas

Las Tunas.- Con mirada de futuro y sin perder el vínculo con lo natural llegaron a esta urbe, pletóricos de emoción e ilusionados, 100 estudiantes y jóvenes de la provincia de Holguín, quienes forman parte de los tres grupos que disfrutan de los Campamentos de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Las Tunas.

Actividades culturales y recreativas y recorridos por centros históricos, son algunos de los atractivos de esta segunda rotación del Campamento, que tiene como sede la villa del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

La delegación está integrada por estudiantes y trabajadores que se ganaron este estímulo en reconocimiento a su labor destacada en los servicios, la producción, la defensa y el estudio, reconoce Alieski Eduardo González Vallejo, funcionario del Buró Provincial de la UJC en Holguín.

«Esta comitiva entusiasta cuenta con veraneantes de todos los municipios holguineros, seleccionados desde las estructuras de base en las esferas educacional y laboral».

Con un programa variado de actividades, militantes como Lisbeth Rodríguez Rodríguez, aprecian la posibilidad de participar en el Campamento para conocer a la juventud de diferentes sectores del territorio.

Escuche las declaraciones de Lisbeth

Ir a descargar

«Es un cambio sociocultural que hacemos y nos ayuda en nuestro actuar como cubanos, proponernos otros temas  para dialogar al interior de los comités de base, conocer lugares históricos e intercambiar con homólogos vinculados a los estudios, la producción y los servicios».

Por su parte Yudelvis García Martínez, del municipio de Rafael Freire, significó «esta idea es una manera de socializar, escuchar y vivir nuevas experiencias, además nos permite desarrollar el conocimiento sobre anécdotas, zonas y sitios vinculados a la historia del país, y eso lo agradecemos mucho.

«Rescatar cada año estas propuestas y ampliar la cantidad de participantes que puedan disfrutar de los Campamentos de verano serán deudas pendientes, porque cada vez más se escucha la opinión de retornar a vivir la experiencia pues no siempre se tiene la facilidad de llegar hasta estos lugares, ni de relacionarse con tantos muchachos en un mismo espacio», subrayó.

Escuche las declaraciones de Yudelvis

Ir a descargar

En el transcurso de estas jornadas el centenar de holguineros visitan diversos sitios del territorio, al tiempo que conjugan la recreación sana con la historia, las tradiciones culturales y la producción con el protagonismo en jornadas productivas.

Los Campamentos resultan un espacio para la interacción entre los estudiantes y trabajadores con excelentes valores humanos, una experiencia que desarrolla la UJC desde hace cuatro años y que en el verano 2019 tiene como propósito que los jóvenes gocen de su entorno más cercano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí