Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComienza venta de uniformes escolares en Las Tunas

Comienza venta de uniformes escolares en Las Tunas

Las Tunas.- La venta del uniforme escolar del curso 2019-2020 comenzó en cuatro municipios de la provincia de Las Tunas.

Según Ibia Alón Mayedo, la especialista en técnicas comerciales en el Grupo Empresarial de Comercio, progresivamente se extenderá la venta a los restantes municipios, en la medida en que la industria surta suficientemente las tiendas habilitadas para su comercialización.

Aunque insistió que existen garantías de que los escolares tuneros tendrán sus uniformes nuevos a tiempo para comenzar el nuevo periodo lectivo.

«Ya se puede adquirir en la red de tiendas el uniforme escolar en los municipios de Colombia, Amancio, Majibacoa y Jobabo.

«En los restantes territorios de la provincia la comercialización será paulatina hasta el próximo martes seis, que se iniciará en la ciudad cabecera».

Alón Mayedo explicó que el expendio de dichas prendas será por grupos: primero comprarán aquellos padres con pequeños que cambien de nivel de enseñanza, es decir, los que ingresan en preescolar, séptimo grado, décimo, el instituto politécnico o las escuelas pedagógicas.

«A los priorizados se suman los pioneros que accederán al quinto grado, pues los niños cambian de short a bermudas.

«A partir de la segunda quincena de agosto, se distribuirán a los estudiantes restantes, es decir, los que continúan un nivel de enseñanza».

Es importante señalar que la circular del Grupo Empresarial de Comercio establece que, en caso de que la talla de uniforme no le sirva al estudiante, la familia posee un lapso de siete días para efectuar el cambio en la red comercial, así mismo 12 atelieres de la Empresa de Servicios Técnicos y Personales de toda la provincia prestan el servicio de entalle.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí