Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaGarantizan en Las Tunas atención a estudiantes mientras sus padres laboran en...

Garantizan en Las Tunas atención a estudiantes mientras sus padres laboran en etapa vacacional

Las Tunas.- El funcionamiento de varios centros estudiantiles de la Enseñanza Primaria, como sitio de atención a niños de madres y padres trabajadores, figura entre las principales acciones de la Dirección de Educación en los distintos municipios de la provincia de Las Tunas, en este verano.

Esa práctica se acomete en el territorio desde hace años, para que los infantes pasen días felices durante el período estival, y los progenitores cumplan sin preocupación con sus responsabilidades laborales en esta etapa, y apuesten por una segura estancia de los pequeños en los planteles.

Hasta el seminternado Toma de Las Tunas, en esta capital provincial, llegó la Agencia Cubana de Noticias, donde conoció que se abrieron las puertas de este centro para los hijos de madres y padres trabajadores, quienes podrán contar con esa modalidad hasta el 24 de agosto venidero.

Actualmente suman 47 los educandos que asisten a esa escuela, hijos de padres que laboran en diferentes centros de la producción y los servicios.

Osvaldo Polanco Cabrera, director del plan vacacional en la Dirección de Educación del municipio de Las Tunas, explicó que los  pequeños se reciben desde bien temprano en la mañana hasta que los familiares comienzan a buscarlos a partir de las 4:00 de la tarde.

Añadió que está diseñado un programa con instituciones y entidades culturales y recreativas del territorio y fundamentalmente, de los alrededores de la propia escuela Toma de Las Tunas, en total coordinación con el sector educacional y sus propuestas de verano.

Ante la confluencia allí de estudiantes de diferentes escuelas, auxiliares educativas y maestros de cada uno de estos centros, realizan rotaciones semanales para contribuir al cuidado y atención de cada uno de los niños, quienes durante su estancia en el plantel reciben desayuno, dos meriendas y el almuerzo, significó Melchor Rafael Salgado, administrador de Toma de Las Tunas.

William Leonardo Núñez Díaz, de 11 años de edad, quien asiste diariamente al referido centro, expresó sentirse muy contento con las actividades que realizan durante el verano, sobre todo las culturales, las deportivas y los juegos, además de la posibilidad de poder hacer muchos amigos de diferentes escuelas, pues ya él lleva varios años participando del programa. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí