Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaExhortan en Las Tunas a enfrentar el incremento de los precios de...

Exhortan en Las Tunas a enfrentar el incremento de los precios de los productos y servicios

Las Tunas.- Con el objetivo de propiciar la reflexión colectiva desde la comunidad, para lograr un mayor enfrentamiento al incremento de precios de los productos de primera necesidad en el sector no estatal, se desarrolló en Las Tunas un barrio debate, convocado por los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

Presidido por Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, en esta ocasión acudieron a la cita los vecinos de la Zona 155 del reparto Israel Santos, de la capital tunera, para reflexionar de conjunto sobre la necesidad de intensificar la vigilancia popular, en función de alcanzar mayor cultura de rechazo a esas manifestaciones inadecuadas que afectan el bolsillo del pueblo.

La representante de la organización de la familia cubana afirmó que todavía quedan lugares y personas inescrupulosas que persisten en abusar de la mayoría poniendo en la tablilla un precio y queriendo cobrar otro elevadísimo, por lo que llamó a tomar conciencia, enfrentar estas ilegalidades y denunciar a los estafadores.

Al respecto Miguel Alexis Fonseca, presidente del Tribunal en el municipio cabecera, explicó que ante las violaciones de precios, especulación o acaparamiento, las personas tienen el derecho que les da la Constitución de recurrir a la denuncia social, para lo cual existen mecanismos establecidos e instituciones entre ellas el Tribunal, la Fiscalía y la Policía Nacional Revolucionaria.

Dirigentes de organizaciones de base y vecinos presentes lamentaron que, a pesar de las medidas adoptadas por las más altas instancias del país, continúan las violaciones de lo establecido y en ocasiones, quienes están para hacer cumplir las leyes, no toman cartas en el asunto.

Por su parte, Pablo Crespo reclamó más información directa de las autoridades a la población, Milagros Fernández dijo que se requiere poner orden en los mercados y placitas del barrio pues en ocasiones las ofertas de los particulares superan a las del Estado; mientras Eutimio Acosta Bermudez llamó a las instituciones a desempeñar el papel por el cual tienen que responder ante el pueblo.

Recientemente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, al referirse a las medidas adoptadas sobre el aumento salarial al sector presupuestado y las pensiones, para dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía, explicó que ello no debe conllevar a la subida de precios.

Indicó que ante esto hay que dar una respuesta colectiva porque esas medidas alientan al compromiso del pueblo mediante el control popular.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí