Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSindicalista del sector de la industria destaca aporte de Las Tunas a...

Sindicalista del sector de la industria destaca aporte de Las Tunas a la economía del país

Las Tunas.- El secretario nacional del sindicato de industrias, Arturo Rodríguez Font, destacó en esta ciudad capital, el desempeño de los trabajadores del sector, en el impulso a los programas socio-económicos del país.

Durante una visita a la provincia, para abanderar a la delegación tunera a la Conferencia nacional de la organización, Rodríguez Font insistió en que se necesita que las entidades de la industria aporten mucho más al Producto Interno Bruto, como lo ha pedido el Presidente cubano.

Puso el ejemplo del colectivo tunero de Confecciones Melisa que realiza un gran esfuerzo en la producción de uniformes escolares, para que todos los estudiantes puedan iniciar sin problemas el nuevo curso académico.

«A pesar de los atrasos con la materia prima los trabajadores establecieron horarios extras para cumplir el plan fijado, lo que habla de su compromiso social».

Destacó también la labor de la Unidad empresarial muebles Ludema «un ejemplo en el encadenamiento con el turismo y en la sustitución de importaciones».

Mencionó de manera general a la industria sideromecánica, ligera, química, electrónica y el papel del reciclaje que se hace más importante a partir de todo lo que se pueda convertir en nuevos productos.

Con respecto al proceso previo a la segunda Conferencia, el secretario general dijo que posibilitó una discusión importante desde las organizaciones de base, municipios y provincia, lo que generó mucho compromiso a pesar de la situación del país.

«Mucho compromiso porque en medio de tantas tensiones financieras, los trabajadores están demostrando cuanto más pueden hacer con lo que cuentan hoy.

«En todas las prioridades del país están involucrados los colectivos del sector, hay una respuesta porque la mayoría de sus producciones tienen que ver con el encadenamiento productivo, pero además muchas benefician a la población».

En la segunda Conferencia nacional del sindicato de industrias, en septiembre próximo, asistirán once trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas que, junto al resto del país, debatirán temas referidos a la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones y el encadenamiento productivo con otros sectores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí