Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAbanderan delegación de Las Tunas a Conferencia nacional del sindicato de Industrias

Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia nacional del sindicato de Industrias

Las Tunas.-  Con el compromiso de continuar aportando al desarrollo económico del país fue abanderada la delegación de la provincia de Las Tunas a la segunda Conferencia nacional del sindicato de industrias, prevista a celebrarse del 12 al 14 de septiembre próximo, en La Habana.

La representación tunera está conformada por 11 integrantes, entre ellos uno directo, seleccionados en los colectivos laborales por sus cualidades, méritos y relevante desempeño en alguna de las veintidós entidades que conforman al sector en el territorio.

En una ceremonia en la Plaza de la Revolución Vicente García, el secretario de esta organización obrera en el país, Arturo Rodríguez Font, entregó la bandera a su homóloga en la provincia Sucel Carreras Matos, quien leyó el compromiso de la delegación, en el cual exhortó a incrementar la producción y la eficiencia de los procesos inversionistas.

Rodríguez Font dijo que esta es la oncena delegación que se constituye en el país de cara al evento nacional, en el que se debatirán temas referidos a la sustitución de importaciones, por ser la principal misión de los colectivos del sector; además del incremento de las exportaciones y el encadenamiento productivo.

El delegado directo Jorge Casas Cedeño declaró que su compromiso es representar a los trabajadores y trasmitir sus inquietudes referidas a los sistemas de pago y la carencia de equipamiento; mientras Luis Cruz Ortiz afirmó que centrará su intervención en los asuntos económicos, un tema de máxima urgencia para el país.

La delegación tunera a la segunda Conferencia nacional del sindicato de industrias, en septiembre próximo, integrada por once trabajadores y dirigentes sindicales representará en la cita a los más de seis mil afiliados a Muebles Ludema, Acinox, Metunas, Melisa, Gráfica, Materias Primas y otras entidades del sector en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí