Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPotencian en Las Tunas producción de materiales de la construcción

Potencian en Las Tunas producción de materiales de la construcción

Las Tunas.- La producción de materiales de la construcción es prioridad en Las Tunas, donde funcionan 14 combinados, igual cifra de mini industrias y desarrollan otro número similar de unidades dirigidas incrementar los volúmenes de los diferentes renglones utilizados en la edificación de viviendas.

Argelio Luis Corría Pérez, funcionario del Gobierno Provincial, informó que todos los municipios de la provincia tienen las  capacidades creadas para edificar  una vivienda a diario y solo restan los territorios de Majibacoa, Menéndez y Jobabo, en los cuales crean las condiciones para la fabricación de los elementos de piso.

Dijo que en los 14 combinados de Las Tunas se producen áridos, pisos, bloques, viguetas, plaquetas, tanques, mesetas, lavaderos, fregaderos y la carpintería necesaria para una vivienda, además del cemento de bajo carbono, muy económico al duplicar el rendimiento del P-350.

En las Tunas, seis de los ocho municipios producen este surtido y en breve los territorios de  Colombia y Amancio comenzarán su fabricación al contar con el molino de bola y el de mandíbula, necesarios.

También explicó que ante el déficit del codiciado P-350 apuestan por la producción de ladrillos, renglón fundamental para levantar paredes y techos en forma de bóvedas, tecnología que prescinde, además, del acero, otro de los renglones carentes en la actualidad.

Sobre la fabricación de ladrillos, Argelio Luis Corría Pérez, funcionario del Gobierno Provincial, comentó que en Las Tunas  funcionan 16 tejares estatales y trabajan para llegar a 25 centros productores y alcanzar en el 2020 los cuatro millones de unidades, otro aporte al programa de la vivienda en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí