Tecnogest, una contribución desde Las Tunas al desarrollo de la ciencia
Tecnogest persigue potenciar la ciencia como ente impulsor del desarrollo social. (IDICT FOTO)
Ciencia y Técnica

Tecnogest, una contribución desde Las Tunas al desarrollo de la ciencia

Las Tunas- A potenciar el desarrollo de la ciencia, una prioridad actualmente en Cuba, contribuirá el evento Tecnogest 2019, que se realizará en septiembre próximo en Las Tunas con el intercambio de experiencias y la difusión de saberes e investigaciones sobre la innovación tecnológica.

Sesionará en el Hotel Brisas Covarrubias con el tratamiento de temáticas como los sistemas de gestión integrada, la propiedad intelectual, las tecnologías de la información, el cambio climático y las entidades de las ciencias vinculadas a las universidades.

Tecnogest se realiza cada dos años y esta edición como las anteriores favorecerá la apertura del conocimiento y la ciencia de los investigadores tuneros desde y mediante el intercambio con estudiosos de otras partes del país y el mundo.

Keila Borrero Reynaldo jefa de Operaciones en el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental (CIGET) en Las Tunas refirió que el evento prioriza investigaciones que ya se han aplicado y tienen resultados en función de la gestión de la innovación en lo que sobresalen empresas como la de Aceros Inoxidables y la Organización Básica Eléctrica.

Como parte del programa del evento transcurrirá una feria expositiva con los principales resultados de las organizaciones empresariales del territorio.

Hasta la fecha se han recepcionado más de cien investigaciones de autores de varias provincias cubanas y de otros países como Ecuador y Colombia.

Entre los reconocimientos que hará Tecnogest a los trabajos más destacados está la publicación en un CD integrador y en una edición especial de la revista de Innovación Tecnológica.

El evento Tecnogest 2019  es auspiciado por el CIGET y la Delegación Territorial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Las Tunas y en su programa incluye conferencias relacionadas con las actualizaciones de la ciencia y la innovación en Cuba y el mundo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Intercambiarán investigadores en Tecnogest Las Tunas 2019

Esnilda Romero Maña

Crean condiciones en Las Tunas para la producción de biofertilizantes

Esnilda Romero Maña

Avanza inversión en Metunas para fabricar torres de aerogeneradores

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = siete