Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran habitantes de Las Tunas acto en saludo al Día de la...

Celebran habitantes de Las Tunas acto en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- Una amplia representación de trabajadores, estudiantes y habitantes del municipio cabecera celebraron hoy, en esta ciudad, el acto por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El estadio Ángel López Jiménez fue la sede principal de la celebración, durante la cual se estimuló a organismos, colectivos laborales, obreros y educandos que sobresalieron por sus aportes y resultados.

Irma Esther Peña Cedeño, primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, reafirmó el compromiso con la obra legada por la Generación del Centenario y la disposición de hacer más sólida la visión de nación soberana.

Significó que en la etapa se alcanzaron logros económicos y sociales que tributan a elevar los índices de calidad de vida de la población mediante la cohesión laboral y la contribución territorial.

Destacó que la esfera agropecuaria rescató 33 instalaciones ganaderas y trabaja en el incremento de la producción de alimentos, el territorio contribuyó a los resultados del Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba y alcanzó premios nacionales en los concursos Leer a Martí, Sabe más quien lee más y De donde crece la Palma.

Entre los principales resultados para celebrar la histórica fecha sobresalen el completamiento del equipo básico de trabajo en los 186 consultorios del Médico y la enfermera de la familia, se mejoraron el mobiliario clínico y las condiciones estructurales de varias instalaciones de salud, en tanto se mantiene en cero la tasa de mortalidad materna.

La empresa de Telecomunicaciones logró la instalación de 795 nuevos servicios telefónicos y se activaron más de cinco mil 488  líneas móviles, 411 servicios de datos nauta hogar y la instalación de 12 radio bases con tecnología 3G.

Las acciones en saludo al 26 de Julio se concentran además la producción y los servicios, en la graduación de nuevos profesionales y en el aporte al progreso de la localidad.

Como parte de la celebración la nueva generación de la juventud comunista dio a conocer su responsabilidad ante los nuevos proyectos sociales que se impulsan en la nación y el apoyo al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El acto provincial por la efeméride se efectuará el día 24 de julio en el municipio de Puerto Padre, que despuntó en la etapa en el impulso al programa de construcción de viviendas, en la prestación de los servicios básicos y en la terminación de obras socio-económicas de gran impacto, entre otros resultados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí