Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarroteTítulo II de la Ley Helms Burton, consecuencias que persigue

Título II de la Ley Helms Burton, consecuencias que persigue

El Título II engañosamente adelanta ideas macabras para una posible ayuda del gobierno de los EE.UU. a una transición pacífica del pueblo de Cuba hacia la democracia, palabra por demás inexistente en la propia constitución de los EE.UU.

El Título II habla del establecimiento en Cuba de un gobierno de transición que técnicamente se ocuparía de eliminar todas las estructuras e infraestructura logradas por el socialismo y crear las condiciones técnicas y jurídicas, ilegales por supuesto, para restablecer el capitalismo en Cuba devolviendo todas las propiedades existentes antes de la Revolución a sus antiguos dueños y lo creado por la Revolución subastarlo y repartirlo entre esos antiguos propietarios y reclamantes y todos aquellos norteamericanos que se interesen por propiedades en Cuba en la nueva supuesta realidad creada.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

El gobierno de transición anularía la constitución y las leyes revolucionarias, decretaría la muerte de toda la estructura de poder revolucionario y anuncian que tomarían medidas tales como:

  • Fortalecimiento de la moneda nacional cubana, para lo cual sería necesario entregar a la Banca privada norteamericana nuevamente el papel rector en las finanzas de Cuba, eliminar toda la Estructura Bancaria Socialista y realizar un canje de moneda.
  • Eliminación del sistema jurídico cubano y creación de un sistema judicial independiente con lo cual se elimina, de facto, el registro de propiedad del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.
  • Legalización de los partidos políticos de oposición, esto es, los grupúsculos contrarrevolucionarios y otros que se creen para la ocasión.
  • Convocatoria a elecciones libres con la participación de todos esos partidos improvisados y según una ley electoral que se redactará y aprobará en los EEUU y se dará para su visto bueno e implementación por ese gobierno de transición.
  • El presidente de los EEUU declarará que ya han sido devueltas las propiedades en Cuba a sus antiguos dueños, que ya hay un gobierno electo democráticamente en Cuba cuyo presidente cuenta con su aval y aprobación y sólo entonces el presidente de los EEUU solicitará al congreso que elimine el bloqueo y normalice las relaciones con Cuba. /nre/Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí