Radio Victoria en Vivo

InicioCubaSatisfechos pasajeros con reapertura del tren Habana-Santiago

Satisfechos pasajeros con reapertura del tren Habana-Santiago

Santiago de Cuba.- Pasajeros que llegaron a la ciudad de Santiago de Cuba procedentes de La Habana, a bordo del tren con nuevos coches comprados a China, expresaron satisfacción por la atención, calidad y confort del servicio.

Exactamente a las 9:15 am, del 14 de julio, la formación con su locomotora y 13 vagones azules, rompió la cinta que revitalizó la ruta Habana-Santiago y que se mantendrá estable tres veces por semana.

Félix de la Fuente, quien viajó desde la capital, dijo que hay que cuidar lo recién comprado, mientras que María Elena Arias en la corta distancia desde el municipio de Palma Soriano, señaló que fue excelente la comodidad y atención de la tripulación.

Martha Oramas, viceministra primera del Transporte, declaró a la prensa que el tren regresó a a La Habana con más de 770 pasajeros a las 5:00 de la tarde.

Sobre el retraso especificó que las vías no tienen un estado favorable, la mayoría están entre regular y mal, por eso el Ferrocarril empezará a ejecutar un programa de modernización y rehabilitación de las vías.

José Ernesto Suárez, director adjunto de Ferrocarriles del Oriente, expresó que en el retorno son cinco paradas intermedias comerciales en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas. La del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, es solo para revisión técnica del sistema de frenos, y otros aditamentos. (María Antonia Medina /ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí