Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCasa de la cultura de Las Tunas: un espacio para el arte...

Casa de la cultura de Las Tunas: un espacio para el arte y la diversión, este verano

Las Tunas.- Un acercamiento a las artes escénicas, la plástica, la música, la danza y la literatura auspicia este verano la Casa de la Cultura Tomasa Varona de Las Tunas, mediante talleres impartidos por instructores de arte de la provincia con el propósito de ofrecer esparcimiento y  aprendizaje.

Con la convocatoria a toda la familia, los lunes la institución cultural propone clases para aprender o practicar casino, además de bailes tradicionales cubanos como el danzón, ritmo creado por el compositor matancero Miguel Failde y génesis de otros subgéneros como el Danzonete, el Mambo y el Cha-Cha-Chá.

Otros acercamientos a la música llegarán con Ángel Márquez y Fernando Quintana Díaz, director de la agrupación La Monarquía, quienes adiestrarán a artistas aficionados y profesionales en los conocimientos referentes a la interpretación en conjuntos musicales.

Carlos Enrique Carvajal Delgado, especialista en programación de la Casa de la Cultura Tomasa Varona, precisó que ya están suscritos a estas clases agrupaciones como Swing Latino, Creación Norteña y De mi Tierra Son, esta última perteneciente a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, ANCI.

Para vivir con intensidad este verano, la institución también desarrollará talleres de artes plásticas con la enseñanza de la técnica del dibujo y la exposición y venta de manualidades de los artesanos pertenecientes al grupo Entre Manos que aúna a mujeres y hombres dedicados a este arte.

De la misma manera, el teatro y la actuación tendrán espacio cada martes, mientras que los segundos sábado de cada mes la Casa de la Cultura propone, para los amantes de la música de la década prodigiosa, la peña Memory, con un acercamiento al espectro musical de este período de oro para los intérpretes de la música hispana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí