Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDuplican precio de compra de ganado menor en Las Tunas

Duplican precio de compra de ganado menor en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de sustituir importaciones y ante la necesidad de resolver el déficit de carne de chivos, carneros y conejos existente en el país, el director de la Empresa de Ganado Menor (Egame) en la provincia de Las Tunas, Julio González Cruz, dio a conocer que desde inicio del presente mes se duplican los precios de compra de estos animales.

Es decir que se va a pagar todo el carnero y chivo destinado al sacrificio, de 25 kg en adelante, a 26 pesos el kilogramo (kg), el doble de lo establecido anteriormente, y se entregará además un kg de alimento animal por cada uno de peso vivo.

Si el conveniante sobrecumple en la entrega, cada kilogramo extra se le pagará a 30 pesos.

En el caso del conejo, actualmente se compra a 22 y 24 pesos el kg y subió a 30 con cinco kg de pienso por cada kg de peso vivo. En este caso el sobrecumplimiento se costeará a 32.

González Cruz expuso además la medida estará vigente hasta que el país no tenga la necesidad de importar estas carnes tan perseguidas y necesarias por los turistas que visitan la isla cubana.

Los contratos se establecerán según la masa ganadera de los campesinos y ya no se establecerán categorías para la compra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí