Duplican precio de compra de ganado menor en Las Tunas
El principal objetivo de esta medida es lograr sustituir las importaciones de estas carnes. (TIEMPO 21 FOTO/ Archivo)
Las Tunas

Duplican precio de compra de ganado menor en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de sustituir importaciones y ante la necesidad de resolver el déficit de carne de chivos, carneros y conejos existente en el país, el director de la Empresa de Ganado Menor (Egame) en la provincia de Las Tunas, Julio González Cruz, dio a conocer que desde inicio del presente mes se duplican los precios de compra de estos animales.

Es decir que se va a pagar todo el carnero y chivo destinado al sacrificio, de 25 kg en adelante, a 26 pesos el kilogramo (kg), el doble de lo establecido anteriormente, y se entregará además un kg de alimento animal por cada uno de peso vivo.

Si el conveniante sobrecumple en la entrega, cada kilogramo extra se le pagará a 30 pesos.

En el caso del conejo, actualmente se compra a 22 y 24 pesos el kg y subió a 30 con cinco kg de pienso por cada kg de peso vivo. En este caso el sobrecumplimiento se costeará a 32.

González Cruz expuso además la medida estará vigente hasta que el país no tenga la necesidad de importar estas carnes tan perseguidas y necesarias por los turistas que visitan la isla cubana.

Los contratos se establecerán según la masa ganadera de los campesinos y ya no se establecerán categorías para la compra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Variadas ofertas gastronómicas por el Día de los niños

Celebrará Las Tunas el Día de los Niños con un amplio plan de actividades

Yami Montoya

Sustituyen conductora para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


6 − = tres