DIVEP, una empresa que innova y ahorra
Las soluciones aportadas en encuentros de este tipo permiten ahorrarle a la empresa cuantiosas sumas de dinero y ayudan a sustituir importaciones. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)
Las Tunas

DIVEP, una empresa que innova y ahorra

Las Tunas.- Con el interés de socializar experiencias de diversas regiones del país en el área de las innovaciones, la Empresa Comercializadora Divep desarrolla la segunda edición del Fórum Nacional de Ciencia y Técnica en la ciudad de Las Tunas.

La iniciativa que regresa luego de casi ocho años de ausencia, se propone revertir deficiencias en las ventas, devolverle la utilidad a piezas de repuesto e informatizar procesos de gestión laboral. Ante estas premisas las innovaciones presentadas están dirigidas tanto al ámbito comercial como a los procesos organizativos internos.

“Estos encuentros son muy importantes pues se debaten temas medulares de áreas como la informática aplicada a la gestión empresarial. En los talleres también se exhiben soluciones como la recuperación de bandas de frenos a partir de las recorterías que antes desechábamos”, comentó Lázaro Ortega Malagón, Director Nacional de Desarrollo de la Empresa Comercializadora Divep.

Las soluciones aportadas en encuentros de este tipo permiten ahorrarle a la empresa cuantiosas sumas de dinero y responden a las estrategias del Estado Cubano de sustituir importaciones.

Ortega Malagón, señala que Las Tunas fue seleccionada como anfitriona del evento por su destacada gestión en la innovación y porque muchas de las soluciones generadas por sus profesionales no se habían divulgado lo suficiente en intercambios nacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Variadas ofertas gastronómicas por el Día de los niños

Celebrará Las Tunas el Día de los Niños con un amplio plan de actividades

Yami Montoya

Sustituyen conductora para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ 6 = siete