Las 10 Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular deliberarán hasta el próximo miércoles.
Las 10 Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular deliberarán hasta el próximo miércoles.
  • Portada
  • Cuba
  • Diputados cubanos denunciarán actividad subversiva de Estados Unidos
Cuba

Diputados cubanos denunciarán actividad subversiva de Estados Unidos

La Habana.- La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior del Parlamento ofrecerá hoy detalles sobre la actividad subversiva de Estados Unidos contra Cuba, para lo cual Washington destinó más de 22 millones de dólares desde enero de 2017.

Ese será uno de los asuntos que tratarán los diputados de este grupo permanente de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que comienzan el lunes tres días de deliberaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, de acuerdo con su programa.

También evaluarán el impacto del Título III de la Ley Helms Burton sobre reclamaciones de indemnizaciones, pese a que el gobierno norteamericano es el único que se negó a negociarlas, y otras medidas coercitivas de su administración.

Solo en su primer día, examinarán, entre otros, los resultados del control y fiscalización de los planes de medidas para fortalecer e incrementar la prevención y enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplina social, ilegalidades, contravenciones y delitos.

En jornadas posteriores centrarán la atención en el proceso de incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y al Servicio Militar Voluntario Femenino, así como en la labor del Ejército Juvenil del Trabajo.

Igualmente, a las disposiciones encaminadas al perfeccionamiento de la Aduana General de la República, en especial en el enfrentamiento a las ilegalidades, la atención a la población y la agilización de los trámites.

La estrategia de la administración de la Casa Blanca hacia la nación caribeña contempla subversión, injerencia, amenazas, calumnias y mentiras, denunció recientemente en su cuenta en la red social Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Afirmó que están al descubierto los planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla, para los cuales Washington destinó más de 22 millones de dólares desde enero de 2017.

Las 10 Comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular deliberarán hasta el próximo miércoles, después informarán Organismos de la Administración Central del Estado, y el sábado será su III período ordinario de sesiones de la IX Legislatura. (Lino Luben Pérez/ ACN)

/mdn/

Artículos relacionados

Díaz-Canel: El país tiene el compromiso de fortalecer el talento formado por la Revolución

Redacción Tiempo21

Elegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba

Miguel Díaz Nápoles

Elegido Esteban Lazo como presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


cinco − = 4