Extenderán en Las Tunas formas de trabajo del III Perfeccionamiento Educacional
Sol Galdós explicó que la vinculación de la escuela con la familia es esencial para que los educandos se apropien de más y mejores conocimientos. (FOTO/De la autora)
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Extenderán en Las Tunas formas de trabajo del III Perfeccionamiento Educacional

Las Tunas.- La implementación del III Perfeccionamiento del Sistema de Educación avanza en la provincia de Las Tunas, territorio que forma parte del proceso práctico a nivel nacional, subrayó la Doctora en Ciencias Pedagógicas Sol Ángel Galdós Sotolongo.

La investigadora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, quien dirigió el seminario de capacitación para la implementación de los materiales del tercer grupo de grados en el territorio, resaltó que «las exigencias del aprendizaje desarrollador no sólo se logra en las aulas sino desde el papel práctico e incluyente que alcanza la familia al interior de los planteles educacionales.

«En la experiencia la familia se distingue por un papel dinamizador y como parte del acompañamiento se quiere que participe en la codirección de la institución, mediante la implicación en las diferentes etapas del proyecto, en el diseño del contenido en dependencia de las necesidades, así como también que aporte en la valoración de las actividades con el propósito de enriquecer el proceso evaluativo».

Galdós Sotolongo significó que «las TICS propician atractivas formas de impartir y recibir las asignaturas, a partir del uso de los tablets y los diferentes dispositivos hemos constatado que los estudiantes se sienten más motivados y se apropian mejor del conocimiento, también se produce un proceso de interacción interesante que ofrece una mejor respuesta educativa en dependencia de las necesidades y potencialidades de cada uno de los alumnos».

Escuche las declaraciones de Sol Ángel Galdós Sotolongo

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De forma sostenida la interacción caracteriza el III Perfeccionamiento del Sistema de Educación, una experiencia que mediante los maestros logra hoy la evaluación de los materiales lectivos, los programas de estudios y la dosificación del conocimiento, y se logran propuestas de nuevos espacios para ampliar el aprendizaje desarrollador.

Para el próximo período lectivo en la provincia de Las Tunas se trazan las estrategias y se asesoran metodológicamente a directivos y docentes con el fin de garantizar la segunda etapa de extensión de las nuevas formas de trabajo, así como también fortalecer las actividades que contribuyen al trinomio escuela-educandos-familia.

/nre/

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