Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConcierto en el Teatro Tunas de la Orquesta de Cámara de la...

Concierto en el Teatro Tunas de la Orquesta de Cámara de la provincia

Las Tunas.- Este seis de julio el Teatro Tunas acogerá en concierto a la Orquesta de Cámara de la provincia, con la particularidad que ofrece un formato ampliado a sinfónica.

El conjunto integrado por excelentes instrumentistas, graduados en su mayoría de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, ofrecerán un programa atractivo bajo la dirección orquestal de dos músicos invitados.

Clarissa Pérez, principal concertino, declaró a este espacio que: «va a ser un concierto muy bonito porque presentaremos una vez más el proyecto de Orquesta Sinfónica de Las Tunas que desde hace ya un buen tiempo se prepara para finalmente contar en la provincia con un formato de este tipo».

Tres obras del repertorio internacional serán llevadas a escena por los jóvenes artistas: la sinfonía 104 de Joseph Haydn, el concierto para violín y orquesta número tres de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por el solista Julio Samuel Segura Ochoa, y el Vals triste del compositor finés Jean Sibelius.

A la velada se sumarán como invitados especiales Javier Miyet, director de la Orquesta de Bayamo y Jesica Rivero, una novel directora tunera egresada del Instituto Superior de Arte (ISA).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí