Concierto en el Teatro Tunas de la Orquesta de Cámara de la provincia
Músicos graduados del sistema de la Enseñanza Artística mostrarán los mejor de su talento durante el concierto. (FOTO/ACN)
  • Portada
  • Cultura
  • Concierto en el Teatro Tunas de la Orquesta de Cámara de la provincia
Cultura

Concierto en el Teatro Tunas de la Orquesta de Cámara de la provincia

Las Tunas.- Este seis de julio el Teatro Tunas acogerá en concierto a la Orquesta de Cámara de la provincia, con la particularidad que ofrece un formato ampliado a sinfónica.

El conjunto integrado por excelentes instrumentistas, graduados en su mayoría de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, ofrecerán un programa atractivo bajo la dirección orquestal de dos músicos invitados.

Clarissa Pérez, principal concertino, declaró a este espacio que: «va a ser un concierto muy bonito porque presentaremos una vez más el proyecto de Orquesta Sinfónica de Las Tunas que desde hace ya un buen tiempo se prepara para finalmente contar en la provincia con un formato de este tipo».

Tres obras del repertorio internacional serán llevadas a escena por los jóvenes artistas: la sinfonía 104 de Joseph Haydn, el concierto para violín y orquesta número tres de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por el solista Julio Samuel Segura Ochoa, y el Vals triste del compositor finés Jean Sibelius.

A la velada se sumarán como invitados especiales Javier Miyet, director de la Orquesta de Bayamo y Jesica Rivero, una novel directora tunera egresada del Instituto Superior de Arte (ISA).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Convocan en Las Tunas a proceso de ingreso a la Escuela Nacional de Clown

Sheyla Arteaga Rodriguez

De luto la intelectualidad cubana por fallecimiento de Fernández Retamar

Redacción Tiempo21

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


tres − = 2