Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSistema de Casas de Cultura en Las Tunas inmerso en el verano...

Sistema de Casas de Cultura en Las Tunas inmerso en el verano 2019

Las Tunas.- El movimiento de artistas aficionados en Las Tunas desempeña un rol fundamental en la vida cultural de la provincia durante la etapa estival.

Aparte de los espacios habituales en las Casas de Cultura de todo el territorio, las actividades salen de estos límites y llegan a varios puntos de la geografía con las distintas manifestaciones del arte llevadas por el talento aficionado.

«Nuestros centros están preparados para brindarle a la población lo mejor del movimiento de artistas aficionados en una programación variada y sistemática que podrá ser disfrutada por los distintos grupos etarios.

«Una parte de las actividades siempre va a estar fuera de las instituciones, en espacios no fijos y de extensión, incluyendo giras de aficionados categoría nacional por toda la provincia», declaró a Tiempo21 Benerado Segura Montero, director del Centro de Casas de Cultura en Las Tunas.

Segura Montero, declaró además que tienen una estrategia concebida para visitar campamentos de verano, comunidades intrincadas y centros penitenciarios de la provincia.

También para los meses de julio y agosto funcionan los talleres artísticos de verano en los ocho municipios tuneros impartidos por instructores de arte especializados en las distintas manifestaciones, y que se realizan en las 14 Casas de Cultura que existen en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí