Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaIncrementan en Las Tunas medidas para el ahorro de portadores energéticos

Incrementan en Las Tunas medidas para el ahorro de portadores energéticos

Con información de la ACN

Las Tunas.- Garantizar el uso eficiente de los portadores energéticos y en particular el ahorro de electricidad, son objetivos en los que trabajan la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) y la Empresa  Eléctrica de las Tunas, ante el complejo escenario que enfrenta la economía nacional.

Con la llegada del verano se acrecientan los controles por ambas entidades, por tratarse de una etapa en la que crece considerablemente el consumo en los sectores estatal y residencial.

Ambas instituciones integran también, el Consejo Energético Provincial, explicó Yuri Mora, director adjunto de la Onure, quien destacó que 13 especialistas de esa entidad mantienen en toda la geografía territorial el control sistemático y riguroso del cumplimiento de las medidas de ahorro orientadas por el país.

Precisó que hasta la fecha se realizaron más de un millar de acciones de inspección, actividad que acrecientan en esta etapa con la revisión de la bitácora de control de la energía, la verificación del estado técnico de los equipos de clima, de refrigeración, de las luminarias y condiciones de los locales, entre otros aspectos observados bien de cerca en 48 entidades altas consumidoras.

En este sentido, Anisley Santisteban Velázquez, director de la Unidad Empresarial de Base Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica, indicó que la provincia se ajusta al plan de mil 897 Mega Watts – hora (MWh) asignados diariamente, situación favorable pero que exige constante seguimiento a altos consumidores como la Empresa de Aceros Inoxidables y otras.

El director de la Onure, al referirse a las dificultades más comunes en los centros laborales, mencionó el uso ineficiente de las luminarias, sobre todo por falta de seccionalización del circuito eléctrico, infiltraciones de aire por puertas mal cerradas y juntas en mal estado en cámaras de refrigeración y neveras.

Sobre los combustibles, precisó que su control es una prioridad de trabajo y detalló el paulatino crecimiento de las ventas en los servicentros donde hoy el expendio promedia 4,10 litros por licencia operativa de transporte, cifra aún baja y expresiva de los caminos torcidos que toma este recurso en la provincia.

Ambos administrativos, explicaron que en las entidades donde detectan dificultades con los portadores energéticos, orientan medidas para su análisis en los Consejos de Dirección y posterior adopción, en tanto en los casos extremos se reorganiza el flujo productivo y se suprime la electricidad a las oficinas administrativas.

Hacia el sector residencial, consumidor del 70 por ciento de la energía asignada a la provincia, también dirige la Onure campañas como A tu manera, ahorra la cual orienta a la familia medidas que desde cada hogar pueden contribuir a disminuir el consumo de  electricidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí