Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas estará representada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las Tunas estará representada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Las Tunas.- Cuando ya falta menos de un mes para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya se conocen los nombres de varios de los tuneros que buscarán medallas para Cuba, en la cita de Perú.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la cantidad de deportistas de la provincia de Las Tunas que asistirá a estos juegos, es evidente que el cuatrocentista Yoandys Lescay Pardo es el principal atleta que llegará a Perú para competir en los 400 metros planos y el relevo 4×400. Lescay está avalado por su subtítulo en los Panamericanos de 2015 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla como último integrante de la posta larga de Cuba.

Además participará el ciclista Yan Carlos Arias, la pesista Yaneisi Meriño, el nadador Cristian Vidal, la gimnasta Tatiana Rodríguez y el remero Jonathan Larrea.

Vuelve a destacarse el hockey sobre césped con ocho representantes en los equipos cubanos y por las muchachas fueron llamadas Yusnaidi Betancourt, Brizaida Ramos, Yurisleidis Reyes, Yunia Milanés y Sunaily Nikle, mientras que Róger Aguilera, Reynaldo González y Leordán Hernández, integran el conjunto varonil.

Falta por confirmarse la presencia de los peloteros que están en la preselección del equipo de béisbol, pero Yosvani Alarcón, Yudiel Rodríguez y Yunieski Larduet tienen posibilidades de jugar por Cuba.

También participarán los entrenadores Reytel Téllez (tiro con arco) y Ramón Acosta (ciclismo) y llama la atención la ausencia de los entrenadores Yordanis Arencibia (judo) y Eladio Hernández (atletismo), que están ausentes de la lista, pero de seguro estarán en la cita multideportiva.

Como invitado participará la gloria del béisbol Osmani Urrutia.

Los Juegos Panamericanos de 2019 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 con la participación de deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí