Los Leñadores, anfitriones en la apertura de la 59 Serie Nacional de Béisbol
Jorge Yhonson, uno de los principales bateadores de los Leñadores. (TIEMPO21 FOTOS /MguelDN)
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores disputarán ante Villa Clara el partido inaugural de la Serie Nacional
Deporte

Los Leñadores disputarán ante Villa Clara el partido inaugural de la Serie Nacional

Las Tunas.- La 59 Serie Nacional de Béisbol comenzará oficialmente el venidero sábado 10 de agosto en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, la casa de los actuales campeones, los Leñadores de Las Tunas.

Los dirigidos por Pablo Civil protagonizarán el duelo inaugural contra Villa Clara, segundos en la pasada campaña beisbolera y por primera vez la provincia será sede de un partido como este en Series Nacionales.

Los tuneros y los villaclareños se enfrentarán durante los días 10, 11 y 12 de agosto en un horario aún por definir.

El propio 10 de agosto arrancarán las hostilidades en otros siete parques beisboleros con los enfrentamientos Pinar del Río-Granma, La Isla-Matanzas, Industriales-Ciego de Ávila, Mayabeque-Camagüey, Cienfuegos-Artemisa, Holguín-Sancti Spíritus y Santiago de Cuba-Guantánamo.

Según el calendario los tuneros disputarán 21 partidos como locales y otros 24 como visitantes.

La segunda sub serie iniciará el 14 de agosto y se extenderá hasta el 16 y Las Tunas se tendrá que trasladar al Guillermón Moncada para enfrentar a Santiago de Cuba y luego regresarán a su estadio para jugar ante Holguín los días 18, 19 y 20 de agosto y a Granma durante 22, 23 y 24 de ese propio mes.

Posteriormente viajarán a la tierra del Guaso para jugar ante Guantánamo (26, 27, 28 de agosto) y volverán al «Mella» para medirse a los Industriales (30, 31, primero de septiembre) y Pinar del Río (3, 4 y 5).

De ahí tomarán carretera en un recorrido por el occidente cubano enfrentar a Cienfuegos (7, 8, 9), Artemisa (11, 12, 13) y Matanzas (15, 16, 17), para después regresar a la capital tunera y jugar ante la Isla de la Juventud (19, 20, 21).

Ya casi en el cierre se medirán de visitantes con Camagüey (23, 24, 25), Ciego de Ávila (27, 28, 29) y volverán a Las Tunas para terminar la etapa clasificatoria ante Sancti Spíritus (1, 2, 3 de octubre) y Mayabeque (5, 6, 7).

La primera fase del torneo constará de 45 partidos y los métodos de clasificación serán como en la serie nacional 57, con un orden basado solo en el promedio de ganados y perdidos, sin distinción de zonas.

Al final de esta etapa avanzarán directamente a la segunda los cuatro mejores elencos, mientras del quinto puesto al octavo disputarán series cortas de eliminación (de tres a ganar dos) para determinar los otros dos agraciados que jugarán por el campeonato.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Miguel Piferrer: La Academia de Deportes Múltiples, vital en los resultados

Ernesto Merino Amor

El pueblo de Las Tunas recibe a sus Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores logran boleto directo a la segunda fase del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cinco − = 3