Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa de Materias Primas establece nuevas opciones para la compra-venta de deshechos

Empresa de Materias Primas establece nuevas opciones para la compra-venta de deshechos

Las Tunas.- La Empresa de Recuperación de Materias Primas cumple una significativa función en la sustitución de importaciones, estrategia esencial de las políticas económicas de nuestro país. Con este fin y el incentivo permanente de solventar necesidades básicas de la población esta entidad ofrece nuevas opciones para la compra-venta de desechos reciclables.

Uno de los productos a reciclar es el papel gaceta, Jorge Rivera Barbán, Comunicador de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Las Tunas informa que “la entidad está en condiciones de recuperar algunos productos con el fin de minimizar el impacto del Bloqueo Económico. Entre estos está el papel gaceta, así que todos los interesados pueden entregar libretas, periódicos, revistas impresas además de los Directorios Telefónicos sin carátula. El kilogramo de estos productos se comprará a cinco CUP”.

La industria farmacéutica en Cuba enfrenta algunos contratiempos por la escasez de envases, por ello la Empresa de Recuperación de Materias Primas decidió comprar una variedad de frascos, sobre los requisitos de estos nos esclarece Rivera Barbán.

“Los frascos de farmacia de 30, 60 y 120 mililitros también se recuperarán. Deben entregarse bien limpios, con la respectiva tapa y sin roturas. Cada unidad podrá ser vendida por 1 CUP”.

Todos estos materiales podrán trasladarse a las casas habilitadas en cada municipio para estos fines. En el caso del papel gaceta por el carácter prioritario de su procesamiento se ha creado otro mecanismo de recogida.

“El papel gaceta podrá ser entregado además (en el caso de esas personas que reúnan grandes cantidades del material) a una casa móvil en la Empresa Provincial de Materias Primas ubicada en la zona industrial de esta ciudad”. Jorge Rivera Barbán aclaró además que la las casas de compra de deshechos seguirán recuperando los materiales tradicionales.

El reciclaje es en todo el mundo una de las maneras de darle vida a lo aparentemente inservible y de proteger el medio ambiente. Por tal motivo el Ministerio de Industrias en Cuba encamina sus esfuerzos en crear soluciones integrales para el procesamiento de los deshechos y así ahorrarle al país inversiones en sectores tan sensibles como la Salud y la Educación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí