Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas retiene el título nacional en el Hockey femenino juvenil

Las Tunas retiene el título nacional en el Hockey femenino juvenil

Las Tunas.- Las hockistas de Las Tunas en la categoría juvenil retuvieron el título de campeonas nacionales al vencer tres goles por uno a Santiago de Cuba, en una muy disputada final, que se desarrolló en la cancha de la EIDE Carlos Leyva, de esta ciudad.

La nueva generación de las Leonas tuneras alcanzó su título 19 en estas lides nacionales y extendieron su dominio en el país.

Los goles de las del Balcón del oriente cubano fueron a la cuenta de Nayaili Santiesteban (2) y Adanay Torres (1)

Los discípulas de Rolando “El Mellizo” Medina concluyó el torneo sin fracasos, además de 24 goles a favor y solo dos en contra, para llegar a 19 títulos.

El juego final comenzó con el dominio de las santiagueras, pero en el segundo cuarto la delantera Nayaili Santiesteban marcó el primer gol del choque al minuto 23 y ya al 27 le dio una asistencia a Adanay Torres para que definiera y anotara el segundo gol del choque.

Las santiagueras recortaron distancias por intermedio de Mellissa Medina al minuto 39, pero nuevamente Nayaili al minuto 44 amplió la diferencia que a la postre fue definitiva.

Nayaili tuvo un excelente torneo y se mostró orgullosa por el título.

«Trabajamos durante todo el año para lograr esta medalla y este es un resultado que premia al equipo por el esfuerzo y el sacrificio. Yo estoy muy feliz por haber ayudado en mi última competencia y ahora lo que tengo es que seguir entrenando para seguir creciendo».

También Adanay Torres se sintió feliz por la medalla de oro.

«Este resultado encierra mucho esfuerzo y ahora lo celebraremos como se debe. Tenemos un buen equipo y aspiramos siempre a dar lo mejor de cada una».

Las Tunas estuvo representada en el cuadro de honor del torneo por la líder goleadora, Nayaili Santiesteban con nueve dianas, la portera Lesyanis del Pino y la jugadora más destacada Jessica Téllez.

También sobresalió como la más técnica la avileña Millennis Díaz, la más combativa fue la santiaguera Alisbeth Pérez, el mejor entrenador Rolando Medina y la mejor árbitro Gretchen Abreu.

En esta edición del Campeonato juvenil el bronce fue para Sancti Spíritus y Ciego de Ávila concluyó en la cuarta plaza.

El quinto puesto fue para Camagüey, el sexto recayó en Villa Clara y en la séptima y octava posiciones concluyeron La Habana y Granma, respectivamente.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí