En Las Tunas, estudios sociopolíticos en primer plano
Las Tunas

En Las Tunas, estudios sociopolíticos en primer plano

Las Tunas.- El sentir popular, la formación de valores y la caracterización de comunidades y grupos sociales, fueron temas de las 31 ponencias presentadas en el Taller de estudios sociopolíticos y de opinión en la provincia de Las Tunas, con sede en la escuela del  Partido Comunista de Cuba Jesús Suárez Gayol.

Antecedido por ejercicios similares en los ocho municipios del territorio, el evento congregó a dirigentes del Partido, investigadores, especialistas, directivos y colaboradores del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, así como a profesores y otros profesionales del campo de las Ciencias Sociales.

En  la conferencia introductoria, el máster en Ciencias Armando Ernesto Cruz, dialogó  acerca del actual contexto político en América Latina, las presiones de Estados Unidos hacia los gobiernos progresistas, las alternativas de los movimientos sociales, además de los conflictos a lo interno de la izquierda tradicional.

El Taller constituyó escenario ideal para definir las mejores experiencias metodológicas, las cuales participarán en la Octava Conferencia Científica Nacional en la que  investigaciones de todo el país volverán sobre los estudios territoriales de clima sociopolítico, el trabajo del Partido, la preparación de los directivos, la opinión pública y el pensamiento de Fidel Castro sobre el pueblo, entre otros temas afines. (Lianet Vega Borrero /estudiante de Periodismo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Incrementar el uso del biogás, necesidad creciente para los porcicultores de Las Tunas

Adialim López Morales

Azucareros de Las Tunas ante un gran reto en siembra de caña

Roger Aguilera

Upec en Las Tunas: trascender en tiempos de hipermedia

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


nueve + 3 =