Autoridades electorales de Las Tunas, transparencia y legalidad en cada proceso
Las autoridades refieren que el constante intercambio con los electores garantiza la calidad en cada proceso. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Autoridades electorales de Las Tunas, transparencia y legalidad en cada proceso
Las Tunas

Autoridades electorales de Las Tunas, transparencia y legalidad en cada proceso

Las Tunas.- Más de un centenar de autoridades electorales del municipio de Las Tunas intercambian hoy, acerca de la importante labor, cómo perfeccionarla y las experiencias devenidas del Referendo que aconteció en el país en el pasado mes de febrero.

La iniciativa, la segunda  dentro de una agenda provincial que incluye todos los municipios y la totalidad de los Consejos Populares,  tiene el propósito de mantener la permanente retroalimentación con las más de ocho mil personas que en el Balcón del Oriente  Cubano organizan y dirigen procesos comiciales.

Danniyis Caballero González,  vocal de la Comisión Electoral Municipal, destaca del encuentro el diálogo acerca de las capacitaciones y la importancia de los folletos electorales para el trabajo en los colegios, además de los debates en torno a la participación de los estudiantes universitarios como colaboradores y supervisores, unido al perfeccionamiento del listado electoral.

Sobre este particular, los presentes  defendieron la idea de realizar un Censo Electoral, cuya fuente primaria sea la información recogida  por cada colegio en la propia comunidad donde, de primera mano, se conoce si un vecino permanece o no en la dirección de residencia donde lo registra la información suministrada por el Carnet de Identidad.

En Las Tunas, el intercambio con las autoridades electorales es permanente y constituye una forma de mantener el activismo de quienes en la provincia velan por la legalidad y la transparencia de cada comicio.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Restaurante Reymar: entre los preferidos de Las Tunas

Julián Velázquez

Revitaliza su gestión Empresa de Acopio en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Jóvenes de Las Tunas, protagonistas del presente y el futuro

Yami Montoya

Enviar Comentario


uno + 5 =