Avanzan labores de pavimentación en la circunvalación de Las Tunas
Al concluir las labores constructivas Las Tunas contará con una amplia y moderna vía para el transporte, principalmente, de cargas pesadas. (FOTO/Periódico26)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Avanzan labores de pavimentación en la circunvalación de Las Tunas
Las Tunas

Avanzan labores de pavimentación en la circunvalación de Las Tunas

LasTunas.- En la circunvalación sur, de la capital tunera, avanzan las labores constructivas, como parte del programa de reconstrucción de esa vía de más de seis kilómetros, que comunica con la carretera central y permitirá un mayor trasiego de vehículos y equipos de carga pesada por el territorio oriental.

Carlos Espinosa Villavicencio, jefe de la brigada especializada de la Empresa de Construcción y Montaje, Micons, dijo que trabajan la pavimentación por tramos, en este caso  desde la Región Militar hasta la Empresa de Tabaco, en el cual se aplica la tercera capa de rodamiento, para dejar esa parte terminada.

Espinosa Villavicencio explicó que los recursos están garantizados para al menos concluir el trayecto previsto; se cuentan con los áridos, el polvo de piedra proveniente del municipio de Majibacoa y el líquido asfáltico que lo traen de la provincia de Santi Spíritus, como parte de la asignación nacional.

Además de la pavimentación en la circunvalación sur se ha trabajado también en el separador central, la jardinería, las luminarias, los contenes, entre otras tareas, para dejar lista la mayor parte de los tramos posibles hasta llegar al ranchón La Rotonda.

La vía comprende cuatro carriles que han requerido de un ritmo de trabajo fuerte por parte de las brigadas constructoras y el vertimiento de miles de toneladas de hormigón asfaltico caliente y de otros materiales, lo que demuestra la envergadura de esta obra de gran impacto económico y social.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Inicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Tania Ramirez

Juventud Comunista, con voz propia rumbo al XI Congreso

Yami Montoya

Susely Morfa: el reto de la juventud está en cada estructura de base

Yami Montoya

1 comentario

llp 20 junio, 2019 at 14:08

Periodista Ud. ha llegado hasta este lugar y a mirado la calidad.

Respuesta

Enviar Comentario


+ nueve = 14