Aprendizaje y entretenimiento: binomio de la biblioteca provincial José Martí, este verano
Durante el verano la institución cultural amplía las opciones que a lo largo de todo el año ofrece a los amantes de la literatura. (Tiempo21FOTO/Angeluis)
  • Portada
  • Cultura
  • Aprendizaje y entretenimiento: binomio de la biblioteca provincial José Martí, este verano
Cultura

Aprendizaje y entretenimiento: binomio de la biblioteca provincial José Martí, este verano

Las Tunas.- Recreación, sano entretenimiento, reflexión y aprendizaje, caracterizan las actividades organizadas por la Biblioteca Provincial José Martí en las Tunas, con vistas a los meses de julio y agosto.

Carmen Velázquez Quintana, directora de la institución, declaró a Tiempo 21 que el programa está diseñado para diferentes públicos, aunque con un énfasis particular en los niños, adolescentes y jóvenes para los cuales cada martes la Biblioteca propone el espacio Descubriendo el verano con juegos de mesa, proyección de documentales y otras acciones.

Para la tercera edad, la entidad promotora de la lectura, prepara Biblioverano con actividades utilitarias y encuentros con especialistas médicos para hablar de consejos de salud en esa etapa de la vida y acerca de la utilidad de la Medicina Natural Tradicional, método de eficaz en la cura de dolencias sin causar otros perjuicios al organismo.

Durante la etapa estival también los interesados en el arte milenario del bonsái, técnica utilizada para crear árboles de tamaño controlado, podrán conocer de sus orígenes y desarrollo, mientras en fechas de trascendencia como el Día de los Niños, el 26 de Julio, el aniversario 93 del natalicio de Fidel y el 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, prevén exposiciones bibliográficas y actividades en el área externa de la Biblioteca José Martí.

Además, organizan visitas a Hogares Maternos, círculos infantiles, casas de niños sin amparo familiar, sendas actividades en julio y agosto en el Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta y la participación en los planes vacacionales de algunas escuelas y de las Universidades locales.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Yanely González Céspedes

Las Tunas se llena de Entre música

Reabre sus puertas al público Centro Cultural Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


nueve − = 1